Bosch México ampliará la capacidad de su planta ubicada en Querétaro, la cual se dedica a la fabricación de tecnologías automotriz. El plan de la compañía se fundamenta en la instalación de nuevas líneas de producción de alta tecnología, además de un almacén en aproximadamente 12 mil metros cuadrados.
Y es que desde que inició operaciones en 2017, esta planta, la de Querétaro se dedica exclusivamente a la manufactura de soluciones de movilidad. Por ejemplo, la dirección asistida electrónica (EPS), la cual posee funciones de asistencia al conductor y es, además, un dispositivo fundamental para la seguridad vial.
Bosch México: una inversión que promoverá el empleo en Querétaro
La expansión de Bosch en su planta de Querétaro representa una inversión de alrededor de 146 millones de dólares. Siendo esto algo muy significativo en lo que se refiere al aumento de la fuerza laboral a más del triple, es decir, la creación de aproximadamente 400 nuevos empleos.
En palabras de Adam Olson, director comercial de la planta:
“La ubicación de Bosch Querétaro de ha establecido como un centro de colaboración, creatividad e innovación. Esta expansión creará más oportunidades para que los miembros actuales y futuros del equipo crezcan y se desarrollen, así como para que muestren sus talentos”.
Además, el presidente de Bosch México, René Schlegel, comentó que la ampliación de esta planta demuestra el compromiso que tiene la compañía con el país para el desarrollo de alta tecnología. Pero que, además, es un reconocimiento a la alta productividad de los asociados de la región.
Sobre Bosch en México
Primero cabe mencionar que el Grupo Bosch es un proveedor líder en el mundo en lo que respecta a tecnología y servicios. Emplea a 395,000 asociados y sus operaciones están divididas en cuatro sectores de negocio:
- Soluciones de Movilidad: desarrolla soluciones inteligentes de movilidad en las áreas de hardware, software y servicios.
- Tecnología Industrial: ofrece productos innovadores enfocados en la industria y los negocios.
- Bienes de Consumo: ofrece soluciones individuales, con el objetivo de hacer que la vida diaria de las personas en el hogar sea mucho más simple.
- Energía y Tecnología para la Construcción.
En resumen, Bosch ofrece soluciones altamente innovadoras para hogares inteligentes, para la industria 4.0 y la movilidad conectada. Y la visión de la compañía es apostar por la movilidad sostenible, segura y, además, emocionante.
En lo que respecta a México, la compañía se estableció en el país desde 1955 y emplea a más de 16,000 asociados. Tiene presencia en 14 localidades y ha generado ventas por más de 2.9 mil millones de dólares (dato a 2019).
A pesar de que se expande rápidamente, Bosch, no olvida una de sus premisas fundamentales, el acatamiento de las leyes en todos los países en los que tiene presencia. Por eso tiene normas de conducta que buscan proteger a los asociados y a la empresa, además a los clientes y socios.