El servicio de entrega de comercio electrónico de FedEx, FedEx International Connect Plus (FICP), se encuentra disponible para las empresas en diez mercados de Europa. Luego de su lanzamiento en el Reino Unido y en Italia a principios de este año, el servicio está disponible ahora en España, Alemania, Francia, Polonia, Austria, Suecia, Bélgica y los Países Bajos.
Servicio de entrega de comercio electrónico
La multinacional de logística Fedex ha realizado acciones recientes para adecuar su cartera de productos a los clientes del sector e-commerce. La ampliación del servicio de entrega de comercio electrónico de la empresa es una de ellas.
El servicio de entrega FICP permite el acceso a los clientes a una cartera de servicios más amplia. De esta manera, la intención de la empresa de origen estadounidense es conectar a sus clientes con más mercados europeos y mundiales. Asimismo, ampliar sus capacidades de comercio electrónico está dentro de la estrategia de crecimiento de FedEx en Europa.
Los clientes pueden optar al envío internacional con precios competitivos. Con el servicio nuevo, las empresas pueden enviar a sus clientes para que lleguen a Europa en períodos de dos a cuatro días. El envío a Norteamérica será en tres días. Los envíos a Asia-Pacífico llegarán de tres a cinco días.
El servicio cuenta con las probadas capacidades de la multinacional en el despacho de aduanas y su amplia fiabilidad en el servicio de entrega internacional y con fecha definida.
Dentro del servicio de FedEx se encuentra el seguimiento, el envío de notificaciones a los receptores y otras funcionalidades que permiten una mayor visibilidad a los compradores sobre sus pedidos online.
Se pudo conocer que el servicio FICP está disponible en unas 240 rutas comerciales fuera de Europa. La empresa está trabajando para ampliarlo a unas 600 rutas. Está previsto que añadan unas 150 rutas dentro de Europa y unas 200 intercontinentales durante este año.
Crecimiento del e-commerce
Entre las motivaciones de la empresa para apuntalar los servicios dedicados al e-commerce se encuentra la manera en la que los consumidores se han volcado a este tipo de compras. Recientes estudios muestran que casi la mitad de los consumidores seguirán comprando vía online una vez que la pandemia por la Covid19 haya llegado a su fin. Hay que recordar que motivado a la pandemia y la crisis sanitaria, el e-commerce creció de forma exponencial. Si bien el crecimiento ha sido constante a lo largo de los últimos años, la crisis sanitaria aupó aún más el crecimiento por las medidas tomadas por los gobiernos para frenar el avance de la pandemia. En base a ello, está previsto que los gastos de comercio electrónico aumenten durante este año un 14% y alcancen los 2,96 billones de euros.