Maersk anunció recientemente la apertura de un nuevo almacén de servicio completo, estratégicamente ubicado a 23 kilómetros de la terminal marítima de Bremerhaven. Esta ubicación singular permite a la organización optimizar aún más el flujo de mercancías tanto de importación como de exportación. La compañía asegura que esta nueva infraestructura le permite reducir los costos logísticos generales y disminuir el tiempo total de tránsito, eliminando pasos innecesarios en su cadena de suministro actual. Además, resaltaron que ahora pueden ofrecer servicios de consolidación y desconsolidación bajo un mismo techo, proporcionando una solución integral a las necesidades logísticas de sus clientes.
Nuevo almacén de Maersk
El nuevo almacén de Maersk puede resultar atractivo para una amplia gama de clientes. Hay que recordar que el puerto de Bremerhaven está a sólo 32 kilómetros del Mar del Norte. Es decir, se trata de un enclave que puede considerarse como una puerta de entrada natural para las mercancías que ingresan a Europa desde Asia, América y otras partes del mundo.
Asimismo, el puerto posee una amplia zona de influencia en Europa. Esto incluye Escandinavia al norte, Europa central y oriental al este y Austria, Suiza e Italia al sur. Asimismo, cuenta con buenas conexiones por ferrocarril y carretera. Por ejemplo, a través de la autopista A27 hasta la red de autopistas de Alemania. Desde la organización destacan que la ubicación estratégica permite que cuando las mercancías salen del almacén se puedan dirigir rápidamente a los principales mercados europeos.
Fuentes de Maersk recordaron que son el mayor proveedor de capacidad de almacenamiento para el puerto. También destacaron que manejan el 53% del rendimiento total de aguas profundas de Bremerhaven.
El centro ofrece servicios de almacenamiento avanzados, que constituyen una solución integrada. Esto implica la capacidad de ajustar la velocidad de comercialización, utilizando el almacén de Bremerhaven como un centro de cumplimiento estratégico con procesos optimizados de recolección y embalaje. Según la organización, esto proporciona beneficios tangibles al respaldar, por ejemplo, un modelo completo de desmontaje (CKD) para piezas de automóviles, o para satisfacer las demandas urgentes de diferentes líneas de pedidos minoristas.
Bremerhaven
Desde sus inicios como un muelle de 700 metros de largo en la década de 1960, el puerto de Bremerhaven, en el norte de Alemania, ha experimentado una expansión notable. Actualmente, se ha consolidado como la cuarta terminal de contenedores más grande de Europa, con casi cinco kilómetros de muelles y 14 atracaderos diseñados para mega buques portacontenedores. Este puerto ha sido un actor crucial en el transporte marítimo global, y Maersk, como una figura prominente en esta industria, ha contribuido significativamente a su crecimiento. La compañía ha aprovechado las ventajas de las cortas y rápidas rutas de transporte intermodal que ofrece Bremerhaven, beneficiando a cientos de clientes en el proceso.