Recientemente se anunció que se construirá un Megacentro de Amazon en Nuevo León, México, específicamente en el municipio de Escobedo. Lo que se conoce hasta el momento es que este centro logístico se enfocará en la recepción, almacenamiento y distribución de las mercancías en Latinoamérica.
Según información entregada a través de un vídeo en sus redes sociales, el director de inversión del municipio, Adrián Guerra, expresó que la inversión superará los mil millones de pesos. En este sentido, explicó que serán 500 millones para la compra del terreno y otros 500 para la edificación del megacentro.
Un megacentro de Amazon con una ubicación estratégica
Adicionalmente, Adrián Guerra indicó que es gracias a la ubicación estratégica y a las ventajas competitivas, que el gigante del ecommerce eligió a Nuevo León para la construcción de este importante megacentro logístico que cubrirá toda la región latinoamericana.
Será construido en un terreno de 120 mil metros cuadrados y Escobedo, según comentó Guerra, ha sido seleccionado para hacer parte de la selecta lista de ubicaciones existentes a nivel global y en donde el conglomerado cuenta con este tipo de centros logísticos. Y todo esto se debe, precisamente, a que México es un país clave en los planes de expansión de la compañía en la región. Esto fue lo que dijo el director de inversión del municipio:
“Escobedo ya es el principal hub logístico del norte de México y ha sido seleccionado por Amazon, gracias a su gran diseño urbano y sus ventajas competitivas”.
En términos de ubicación del municipio, Guerra destacó que Escobedo cuenta con fácil acceso a carreteras hacia Laredo y el Puerto Colombia. Además, cuenta con acceso al Anillo Periférico para el envío de productos de la ciudad al interior de México y está muy cerca de los dos aeropuertos del estado.
Asimismo, expresó que están muy felices por la llegada de Amazon, afirmando, además, que este será el impulsor para que muchas más empresas continúen llegando a Escobedo. Porque, según él, cuentan con una fuerza laboral de excelencia y una ubicación estratégica para el traslado de bienes y servicios.
Un centro logístico único en México
Al respecto, Adrián Guerra también resaltó que este megacentro de distribución será único en el país, pues contará con lo último en tecnología logística. Además, será una importante fuente de empleo, tanto para personas que trabajen en el centro, así como para los transportistas que serán imprescindibles en este nuevo proyecto.
Guerra señaló que la inversión que hará Amazon es el resultado de las gestiones que ha realizado el municipio para facilitar la llegada de empresas transnacionales por el fenómeno del nearshoring.
Cabe mencionar que para Amazon, instalarse en este municipio la dará la posibilidad de hacer más eficiente su cadena de suministro en Latinoamérica.