Cervecería Bavaria inauguró recientemente un nuevo centro de distribución en Colombia, el cual, además, se convirtió en el más grande del país. Ubicado en el departamento de Antioquia y solo a 20 minutos de Medellín –la segunda ciudad más importante de Colombia– esta nueva infraestructura cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 19 millones de botellas.
Al respecto, el presidente de Bavaria indicó que en la compañía trabajan de forma constante para acompañar las celebraciones de los colombianos. Y que este tipo de apuestas son las que les permiten estar más cerca de los consumidores y ser más sostenibles, mientras pueden llegar a todos los rincones del territorio nacional.
Cervecería Bavaria le apuesta a la calidad y a la sostenibilidad
El nuevo centro de distribución posee una extensión de más de 22.000 metros cuadrados. Sin embargo, es reconocido porque marca un hito en términos de innovación logística, dado que es el más grande de Colombia con el que podrá desarrollar sus actividades de distribución de forma más ágil y efectiva.
La capacidad de almacenamiento con la que cuenta es de más de 63.200 hectolitros de cerveza, dicha cifra equivale a alrededor de 19 millones de botellas. De esta forma, la compañía podrá atender a más de 12.000 clientes, bajo altos estándares de calidad y seguridad.
En términos de sostenibilidad, este nuevo centro de distribución se construyó para ser un referente en este aspecto. Y esto se debe principalmente, a que los techos de las bodegas están diseñados con el fin de permitir la instalación de paneles solares, este proyecto avanzará durante los años venideros.
Cabe resaltar que la compañía cuenta con una flota de 200 camiones eléctricos para transportar sus productos. Lo que hace que Bavaria tenga una de las flotas eléctricas de carga privada más grande de Colombia.
Como una apuesta para impulsar la competitividad del país, Cervecería Bavaria hizo una inversión por encima de los 12.9 millones de dólares. Este se suma, además, a otros 19 centros logísticos con los que cuenta la empresa en todo el territorio, entre los que se destacan Galapa, Siberia, Tuluá, Envigado, Barranquilla, Cartagena, Torices, Ibagué, Cali, Bogotá, Cúcuta y Villavicencio, entre otros.
Sobre la compañía
Bavaria es una de las cervecerías más grandes del país, y su historia comenzó en 1876 cuando llegaron provenientes de Alemania al departamento de Santander, Colombia, los hermanos Leo Siegfried y Emil Kopp Koppel. Tres años después, se asociaron con los hermanos Santiago y Carlos Arturo Castello, y así conformaron en la ciudad de Bogotá la sociedad Kopp y Castello.
Finalmente, en 1889 adquirieron un lote para construir la primera fábrica de cerveza. Dicha transacción es conocida como el hecho fundacional de la compañía.
Sus marcas más destacadas son Corona, Budweiser, Club Colombia, Stella Artois, Redd’s, Águila y Poker, entre otras.