Inicio Colombia Iniciaron vacunación contra la Covid19 a trabajadores portuarios de Cartagena

Iniciaron vacunación contra la Covid19 a trabajadores portuarios de Cartagena

41
0
Puerto de Cartagena

La Sociedad Portuaria Cartagena y la Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar), Colombia, iniciaron el pasado fin de semana el proceso de inmunización contra la Covid19 a sus trabajadores. Autoridades estimaron que el proceso finalizará hoy 19 de julio en el Puerto de Cartagena. 

Vacunación en Puerto de Cartagena 

Puerto de Cartagena

Se pudo conocer que para la vacunación a los trabajadores y colaboradores del Puerto de Cartagena usarán dosis de la vacuna Sinovac. La empresa portuaria realizó la compra de tres mil dosis de esta vacuna para suministrarla a mil 500 personas. 

Las terminales de la Sociedad Portuaria Regional Cartagena y Contecar cuentan con una plantilla de unos mil trabajadores por contratación directa. Sin embargo, muchos de estos trabajadores ya han sido vacunados por las distintas etapas que adelanta el gobierno de la nación suramericana para las inmunizaciones. 

Pero la empresa realizó la compra de las dosis también como una manera de contribuir a la agilidad que requiere el proceso de inmunización. Asimismo, la compra fue realizada a través del programa Empresas por la Vacunación de la Andi. Este programa realiza un trabajo articulado con el gobierno nacional para que las empresas puedan acceder a la compra de vacunas para sus trabajadores y colaboradores. 

Para la vacunación, el grupo portuario habilitó un espacio dedicado a ello. En dicho lugar, otras empresas de la comunidad portuaria podrán acceder a la vacunación. 

Por otra parte, las autoridades portuarias comentaron que el excedente de las vacunas que fueron adquiridas serán aplicadas a los familiares de los colaboradores. Indicaron que elaboraron un plan de priorización para los convivientes de los trabajadores y colaboradores que trabajan de manera presencial.

Enfrentando la pandemia

Puerto de Cartagena

Desde los comienzos de la pandemia en 2020, el Grupo Puerto de Cartagena ha realizado diferentes acciones para enfrentarla. En su momento, destinó una partida de diez mil millones de pesos colombianos para la ayuda y dotación de hospitales, laboratorios y para la comunidad en general. El plan de vacunación se suma a los esfuerzos realizados en este sentido. 

Se pudo conocer que el grupo portuario entregó insumos al Hospital Universitario del Caribe (HUC) y al Hospital Naval. El Centro de Infectología del HUC canalizó los aportes. Este organismo es el que atiende las emergencias por la pandemia.  

En otro orden de ideas, la web de la infraestructura colombiana destaca que el Puerto de Cartagena es una plataforma de vanguardia en el Caribe. Detallan que ofrecen servicios portuarios y logísticos tanto a buques de carga como a pasajeros. Asimismo, se trata de una plataforma orientada a facilitar el comercio exterior del país suramericano y la conectividad global.  

Los indicadores de productividad del Puerto de Cartagena están reconocidos entre los más altos a nivel global, detallan.

El Puerto de Cartagena es el principal puerto exportador de Colombia. En estos momentos, cuenta con conexiones a unos 750 puertos en 140 países alrededor del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí