Inicio LATAM 48% de los peruanos buscan marcas que usen envases reciclables

48% de los peruanos buscan marcas que usen envases reciclables

23
0
envases reciclables

Un reciente estudio de la consultora británica Kantar reveló que el 48% de los consumidores peruanos buscan marcas que usen envases reciclables. De esta manera, queda en evidencia el creciente interés de los habitantes del país suramericano sobre temas medioambientales. 

Envases reciclables en crecimiento

envases reciclables

A su vez, el estudio de Kantar reveló que el proceso de compra ha sufrido variaciones en Perú. Precisamente, se trata del creciente interés en el medio ambiente el que está generando esta tendencia. 

Según Kantar, un 38% de los peruanos revisa si el producto tiene un sello orgánico y si el empaque ha sido reciclado. Otro 45% de los consumidores ha dejado de adquirir algún producto por considerar que tiene un impacto medioambiental negativo. El mismo estudio revela que un 33% de los consumidores de ese país comenzarían a consumir un producto si este es sustentable. 

Asimismo, la mayoría de los consultados en el estudio afirmaron que cambiarían de marca si la nueva alternativa puede reciclarse fácilmente. En concreto, un 65% afirma que cambiaría a marcas que usen empaques reciclables, mientras que un 61% lo haría si ofrecen nuevas alternativas de plástico. También destaca que las preferencias se decantan hacia los plásticos biodegradables. 

Responsables del medio ambiente

envases reciclables

Al ser consultados sobre las responsabilidades medioambientales, un 33% de los consumidores de Perú señalaron que tanto el gobierno como los propios consumidores son responsables de su cuidado. Un tercio de los consultados aseguró que la responsabilidad sobre el tema recae igualmente sobre los fabricantes. 

El estudio realizado por Kantar tiene la intención de comprender las expectativas y necesidades de los consumidores. De esta manera, las empresas pueden aumentar el conocimiento acerca de lo que se espera de ellas. A su vez, esto permite crear soluciones para los problemas existentes. A juicio de Francisco Luna, country manager de Kantar en Perú, este es el país donde los consumidores se sienten más corresponsables. Aseguró que se trata de un momento en el que los hábitos de compra están siendo impactados por un crecimiento de la conciencia acerca del medio ambiente. Por esta razón, a juicio de Luna es determinante para las empresas comenzar acciones en este sentido.  

Según Kantar, los consumidores de la región latinoamericana tienen diferentes prioridades de sus consumidores frente a otras regiones mundiales. Esto con excepción de Chile, que obtiene resultados similares a los de Alemania acerca de algunos temas relacionados con el medio ambiente. De hecho, Chile cuenta con un amplio segmento del grupo poblacional denominado Eco Actives. En este caso, un 31% de los hogares chilenos realizan acciones a favor del medio ambiente, según Kantar. 

Otros países del continente suramericano cuentan con menores proporciones de este grupo con actitudes proactivas para el medio ambiente. Por ejemplo, en México la proporción es del 18% de los hogares, en Costa Rica el 14%, Colombia cuenta con un 13% y Perú el 11%. 

Artículo anteriorAlfil Logistics duplica su capacidad en la zona franca de Barcelona
Artículo siguienteFerag presenta una nueva versión del sistema Denisort Compact | Comunicado
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí