Inicio Coronavirus Uber comprará empresa logística Transplace y planea expandirse en México

Uber comprará empresa logística Transplace y planea expandirse en México

4
0

La empresa logística Transplace fue comprada por Uber en una transacción que ascendió a los 2 mil 250 millones de dólares. Con esta compra realizada a través de Uber Freight, la compañía aspira crear una plataforma líder en tecnología logística. Asimismo, entre las expectativas del acuerdo está una eventual expansión de la empresa en México

Momentos claves para la empresa logística  

empresa logistica

Uber Freight es la sección de Uber destinada a conectar a las empresas que necesiten enviar mercancía con empresas de transporte que ofrezcan este tipo de servicio. De hecho, la industria logística está en auge como una consecuencia inesperada de la pandemia por la Covid19. 

Si bien el comercio electrónico ya presentaba tendencias de crecimiento, durante la pandemia se impulsó una ola de minoristas y consumidores. Esto requiere una entrega de bienes cada vez más rápida. Es precisamente en este punto en el que Uber apuesta fuerte.  

Si bien hubo una caída de los servicios por los que Uber es más conocido durante la pandemia, la empresa está en vía de la creación de una plataforma líder en tecnología de logística. 

Precisamente, la fusión con Transplace es un punto a favor de este objetivo global. Fuentes de Uber indicaron que la alianza también representa un avance para acelerar el camino a la rentabilidad. Asimismo, detallaron que la intención de la empresa es ofrecer una cadena de suministro desde la primera milla hasta la última milla. Además, el enfoque es expandirse a nivel mundial, aseguró un directivo de Uber Freights. 

En el mismo orden de ideas, desde Uber cuentan con que la unión de Uber Freight con Transplace será un motor para brindar soluciones centradas en el cliente. 

Por su parte, desde Transplace aseguraron que la alianza permitirá integrar la tecnología de ambas empresas y volverse más fuertes. El crecimiento de Transplace desde 2017 alcanzó el 15%, mientras que sus ganancias pasaron de 54 millones de dólares en 2017 a más de 100 millones este año. 

Entre los detalles de la transacción, se pudo conocer que la compra se realizará con 750 millones de dólares en acciones de Uber. El resto será pagado en efectivo. Se espera que la alianza se cierre este año o durante el primer semestre de 2022. 

Ganar participación

empresa logistica

Uber Freight facturó 995 millones de dólares en 2020. Con esta alianza, estiman que concretará su expansión en México y ganará participación en los mercados existentes. También se espera que aumente su negocio. 

Ambas empresas indicaron que la creciente complejidad de la logística global choca con tecnologías de transporte de la era industrial. Por ello, indicaron que la creación de una plataforma de transportista a transportista permitirá transformar las cadenas de suministro en un momento en el que la pandemia atraviesa al mundo.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here