Inicio Sin categoría Transfesa Logistics ayuda a Volkswagen Navarra a reducir su huella de carbono...

Transfesa Logistics ayuda a Volkswagen Navarra a reducir su huella de carbono en 4.812 toneladas de CO2 con su apuesta por el ferrocarril

8
0

Por primera vez el tren supera a la distribución por carretera en estas instalaciones y muestra la tendencia de compañías como Volkswagen Navarra a optar por rutas de transporte sostenibles. El fabricante de coches, que batió en 2020 el récord histórico de transporte de vehículos por ferrocarril, ha reducido con Transfesa Logistics su emisiones en 4.820 toneladas de CO2.

Transfesa Logistics ha contribuido a que Volkswagen Navarra alcance su récord histórico de distribución de coches por vía ferroviaria. Por primera vez, en 2020 el tren ha superado a la carretera como modo de transporte en estas instalaciones al alcanzar una cuota del 56% de los envíos realizados. 

En total, durante 2020 han sido 110.116 los vehículos transportados con Transfesa Logistics en 14 rutas, cifra que representa mas del 80% de todos las operaciones ferroviarias realizadas en el pasado ejercicio. En nuestro país, los destinos de estos servicios han sido Barcelona, Santander, Tarragona y Zuera (Zaragoza) mientras que los envíos internacionales han llegado con Transfesa Logistics a Alemania, Austria y  Suiza. 

En estos viajes, al optar por el tren las emisiones han sido de 1.046 toneladas de CO2, frente a las 5.858 que se hubiesen alcanzado al realizar los mismos trayectos por carretera (camión). Por tanto, se ha conseguido un  ahorro anual de 4.812 toneladas de CO2. 

Según Igone Lecea Lacunza, gerente de cuenta del grupo VW en Transfesa Logistics, “este resultado ha sido posible gracias al trabajo e implicación de muchas personas tanto del Grupo Volkswagen como de nuestra propia organización que ha estado muy comprometida con las necesidades del cliente y más en concreto de esta factoría. Nuestro objetivo para este año es mantener esta cuota de transporte y trabajar en nuevos proyectos vinculados al transporte por ferrocarril”.

Para Isabel Núñez, gerente de medio ambiente de Transfesa Logistics,  “la apuesta por el tren que realiza Volkswagen Navarra es una muestra de la concienciación de nuestros clientes por llevar a cabo un negocio más responsable y contribuir al máximo a la reducción de la huella de carbono derivada de su actividad”.

Núñez también ha recordado que el impulso al transporte de mercancías por ferrocarril es uno de los ejes prioritarios de Transfesa Logisctics, en línea con su compromiso con la Agenda 2030 y en especial, con su ODS 13 “Acción por el Clima”, objetivo de desarrollo sostenible identificado como prioritario en la estrategia de negocio de la organización. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here