Inicio Colombia Tiendas Ara realizó fuerte inversión en centro de distribución en Palmira

Tiendas Ara realizó fuerte inversión en centro de distribución en Palmira

7
0
centro de distribución en Palmira
Imagen cortesía de https://aratiendas.com, a quien pertenecen todos los derechos

La cadena Tiendas Ara informó que ha realizado una inversión de más de 200 mil millones de pesos en su centro de distribución en Palmira. La instalación está ubicada en Valle del Cauca, Colombia. Se trata del CEDI de Palmira, que cuenta con más de 20 mil metros cuadrados de construcción. Es en esta infraestructura donde se realiza la gestión de los productos destinados a las tiendas.  Entre ellos, productos alimenticios frescos, congelados, refrigerados y secos. También se gestionan los productos no alimentarios que pueden encontrarse en las Tiendas Ara. 

Inversión para centro de distribución en Palmira

Imagen cortesía de https://aratiendas.com, a quien pertenecen todos los derechos

El nuevo centro de distribución de Palmira es uno de los más grandes con los que cuenta el grupo en el país suramericano. De acuerdo a la información de medios locales, es el más moderno en cuanto a su tecnología de frío. Se pudo conocer que cuenta con más de mil 400 paneles solares. Esto como parte del plan de acción que adelanta la empresa respecto a las energías renovables y el cuidado al medio ambiente. 

En concreto, el centro de distribución en Palmira está en el Parque Industrial Guajira 7 de Palmira, Valle del Cauca. Es el centro de distribución número 13 que posee la organización. Al respecto, desde la organización aseguraron que la mayor parte de la mano de obra empleada para la construcción fue local. Esto como parte del compromiso de la empresa con la economía del Valle del Cauca. Comentaron que se generaron unos 800 empleos durante la construcción. Asimismo, señalaron que ya emplean de manera directa a mil 300 personas en el departamento del Valle del Cauca. 

Reactivación económica

Imagen cortesía de https://aratiendas.com, a quien pertenecen todos los derechos

En el marco de la inauguración del nuevo centro logístico de Tiendas Ara, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, destacó los esfuerzos para impulsar la competitividad regional. Esto en el sentido que en particular, se trata de una inversión que genera empleos y reactiva la economía. A su vez, la gobernadora comentó que están realizando esfuerzos para atraer la inversión a la región. Por ello, comentó que la presencia de grandes empresas como Tiendas Ara demuestra las condiciones propicias para el crecimiento. 

Cabe destacar que el Valle del Cauca alberga más de 200 empresas extranjeras, que contribuyen significativamente al desarrollo económico regional. Juan Carlos Castro, director ejecutivo de Invest Pacific, resaltó la integración de Jerónimo Martins, grupo responsable de Tiendas Ara, a este sólido entorno empresarial. Remarcó acerca de las ventajas del departamento, como su vocación exportadora y talento humano calificado.

Jerónimo Martins llegó a Colombia en el año 2013 con la apertura de la cadena de Tiendas de barrio Ara. Hoy posee más de 600 tiendas en el país. Sus colaboradores suman más de siete mil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí