Inicio Colombia Tecnología de empaque: Solistica y Coca Cola FEMSA obtienen resultados en Colombia

Tecnología de empaque: Solistica y Coca Cola FEMSA obtienen resultados en Colombia

51
0
Imagen cortesía de blog.solistica.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Solistica y Coca Cola FEMSA se aliaron para la creación de un diseño customizado para el servicio de acondicionamiento de ofertas de la embotelladora en Colombia. En este sentido, cabe mencionar que el integrador de soluciones logísticas 3PL implementó un proceso de soluciones logísticas integradas y operaciones de valor agregado, por medio de una tecnología de empaque automatizado con polietileno termoencogido e impreso para las botellas PET de Coca Cola FEMSA.

Lo anterior les permitió percibir resultados positivos, no solo para los clientes sino también para el medio ambiente.

Es preciso decir que en agosto de 2020 nació la meta de trabajo colaborativo entre ambas compañías. El objetivo es el de transformar la maquila manual de empaque para la línea de ofertas, hacia una operación de características semiautomatizadas e integradas a la línea de envasado. Esta se enfoca en la eficiencia en capacidad y un ahorro significativo de los costes y los procesos.

Muchos beneficios gracias a la tecnología de empaque automatizado

Tecnología de empaque- Solistica y Coca Cola FEMSA obtienen resultados en Colombia1
Imagen cortesía de blog.solistica.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Vale la pena destacar que dicha tecnología que funciona para las botellas PET de las gaseosas de la embotelladora global y líder del mercado colombiano, funciona para varias de las presentaciones. Además, el termoencogido con poliolefina transparente se aplica en la familia de productos TETRA, de la que hacen parte los Jugos del Valle y Citrux.

Gracias al diseño de los empaques PET, también se mejoró la imagen del producto. Mientras que, durante toda la operación, se incrementó de forma considerable la capacidad productiva de la maquila, permitiendo esto que el cliente pueda soportar los incrementos. Esto último es respaldado por Solistica quien se hace cargo de forma integral de todo el proceso con la tecnología diseñada a la medida para Coca Cola FEMSA.

A comienzos de 2022 la empresa embotelladora comenzó a percibir los beneficios de la alianza creada hace dos años. Con volumen acondicionado de más de un millón 200 mil unidades en su planta ubicada en el municipio de Tocancipá, muy cerca de la ciudad de Bogotá.

Una propuesta de alto valor

Tecnología de empaque- Solistica y Coca Cola FEMSA obtienen resultados en Colombia2
Imagen cortesía de blog.solistica.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, Jorge Bayona quien es jefe de comunicaciones de Solistica, comentó que una de las motivaciones para llevar a cabo este proyecto fue la de poder generar una disrupción en la relación con Coca Cola FEMSA en Colombia. Además de poder concretar nuevas propuestas de alto valor, indispensables para hacer mejores y mucho más eficientes todos los procesos.

Por su parte, Johana Cerpa, vicepresidente legal y de asuntos corporativos de la compañía embotelladora resaltó que la novedad ha contribuido a mejorar la experiencia del consumidor final, gracias a la oferta visual mejorada. Además, han optimizado su garantía de sostenibilidad, pues ahora conectan la línea de producción con la maquila y reducen la huella de carbono.

Finalmente, resaltó la eficiencia de costes, pues han disminuido significativamente el uso de materiales secundarios, optimizando la calidad del empaque y la presentación estética de las ofertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí