Inicio Almacenaje T-MEX Park será el centro logístico más grande de América

T-MEX Park será el centro logístico más grande de América

131
0
T-MEX Park será el centro logístico más grande de América
Imagen cortesía de t-mexpark.mx, a quien pertenecen todos los derechos

Fue colocada la primera piedra del que será el centro industrial o hub logístico multimodal más grande de América, el T-MEX Park. Durante el evento estuvieron presentes el gobernador Alfredo del Mazo Maza, y los principales socios de la construcción, los empresarios Max El Mann Arazi y Alfredo Neme Martínez.

Sin embargo, la importancia del parque industrial tiene que ver con los empleos que generará. Pues se estima que se crearán 65,000 puestos de trabajo (directos e indirectos). Además, unos 25,000 millones de pesos se invertirán en la obra, que tendrá una ubicación estratégica. El parque logístico está a 3 kilómetros del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

T-MEX Park, ubicado en uno de los corredores logísticos de mayor importancia

T-MEX Park será el centro logístico más grande de América
Imagen cortesía de t-mexpark.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

El parque industrial fue pensado para dar solución al grave problema de tiempos de entrega y movimiento de mercancías que, actualmente, afecta no solo a las empresas del centro del país, sino para unir al gobierno y a la empresa privada por primera vez.

Así pues, T-MEX está ubicado en el punto de unión en los cuales se encuentran los corredores logísticos más importantes, pues llevan directamente a las principales zonas de consumo y producción del centro de la república y los puntos de comercio exterior. Estos últimos dan acceso a un mercado de al menos 46 países con los cuales se han firmado 12 acuerdos comerciales.

Cabe destacar el frente de 3 kilómetros de vías ferroviarias con las que dispone el nuevo desarrollo. Aeropuerto e infraestructuras viales con base en autopistas concesionadas que pretenden disminuir los riesgos en lo referente a traslados, agilizar movimientos y acortar las distancias.

Por otra parte, los empresarios, aseguraron que:

“Cada usuario tendrá la opción se diseñar sus instalaciones acordes a sus necesidades, contemplando servicios de logística, oficinas públicas y privadas, un centro comercial y zona de servicios aeroportuarios. Adicionalmente, un sector especializado en alimentos refrigerados, granos y semillas, estacionamientos públicos, hoteles e incluso, un helipuerto”.

Ventajas adicionales del nuevo desarrollo

T-MEX Park será el centro logístico más grande de América
Imagen cortesía de sintesis.yoporlajusticia.gob.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

Pero las anteriores no son las únicas ventajas del parque industrial, pues en sus inmediaciones hay seis ductos de Pemex que darán la posibilidad de crear conexiones más convenientes. Y en un radio de 50 km hay más de 20 millones de habitantes de la zona metropolitana del Valle de México.

La iniciativa permite que T-MEX park se posicione como uno de los nuevos protagonistas a largo plazo en el sector industrial del país. Según afirmaciones del gobernador del Mazo Maza, este no solo constituye el parque con mayor potencial del Estado de México, sino también de Latinoamérica, lo que los hace sentir orgullosos de la inversión que se realizará y la generación de empleo con la que contribuirán los empresarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí