La empresa especializada en soluciones intralogísticas Skill anunció el lanzamiento de tres nuevos robots móviles dotados con baterías de litio. Se trata de tres versiones de robots automatizados. Cuentan con diferentes tamaños y capacidad de carga y también son más ligeros y consumen menos energía.
Robots móviles para la logística de almacenes
Los robots móviles que incorpora Still a su oferta pertenecen a la serie AMR ACH. Las tres nuevas versiones pueden soportar cargas que van desde los 600 kilos hasta los mil 500 kilos.
Still detalló que los robots móviles son capaces de trabajar con otros AGVs. Es posible combinarlos en almacenes de gran altura para potenciar sus funcionalidades. Por ejemplo, son particularmente útiles como carretillas retráctiles o como carretillas para pasillos estrechos.
Los nuevos modelos funcionan con una batería de iones de litio. Esta tecnología permite que la carga de los robots móviles sea menos complicada. De hecho, la estación de carga forma parte del sistema. Los vehículos se acoplan de manera automática a la estación de carga cuando esto es necesario.
Por otra parte, se pudo conocer que los tres nuevos robots móviles de Still serán presentados al público formalmente en la feria LogiMAT de Stuttgart. Dicha feria se desarrollará entre el próximo 31 de mayo y hasta el 2 de junio de este año.
Funcionamiento
Los modelos de los robots móviles de Still son el ACH 06, el ACH 10 y el ACH 15. El primero de los tres cuenta con una capacidad de carga de 600 kilos y está especialmente diseñado para el transporte automatizado de mercancías más ligeras. Entre sus funciones está recoger y colocar mercancías a una altura de 270 mm. Su velocidad de desplazamiento cargado es de 1,5 metros por segundo.
La versión mediana, el ACH 10 puede transportar cargas de hasta mil kilos. La altura de entrega y de recogido de este modelo es de 290 mm. Para cargas más pesadas, es recomendable el uso del más potente de los tres modelos, el ACH 15. En este caso, la capacidad de carga es de mil 500 kilos.
La velocidad de desplazamiento de los modelos mediano y grande es de hasta 1,2 metros por segundo con la carga. A su vez, ambos modelos cuenta con una plataforma de carga conn una superficie de 1.200 por 200 mm. Por su parte, el área de carga del modelo más pequeño es de 900 por 900 mm.
Still comentó que los robots de la serie ACH son capaces de moverse de una manera independiente, proactiva y segura en los almacenes. Señalaron que son capaces de operar en condiciones de operaciones mixtas con personas y otras carretillas industriales. Otra ventaja es que el peso de los robots móviles es menor que otras soluciones de almacén, lo que reduce el consumo de energía.