Inicio Infraestructuras Startup de logística busca triplicar crecimiento en México, Colombia y Venezuela

Startup de logística busca triplicar crecimiento en México, Colombia y Venezuela

25
0

La startup de logística colombiana Asiste busca triplicar sus operaciones, fortaleciendo su presencia en mercados como México, Colombia y Venezuela.  Asiste está especializada en soluciones a los procesos logísticos con un modelo de software como servicio (SAAS). 

Startup de logística en crecimiento 

Startup de logística

Entre los planes de la startup de logística para lograr su crecimiento, cuenta la experiencia App sin App que ofrece Asiste. En concreto, a través del servicio que ofrecen, las empresas clientes de la startup de logística pueden contar con toda la información a través de mensajes de texto. 

Es decir, que los usuarios pueden contar con la información necesaria sin tener que realizar la descarga de una aplicación, comentaron fuentes de la startup de logística. 

Jessica Tabares, quien es la directora y cofundadora de Asiste, comentó que la intención de la startup es cerrar el año 2021 con tres veces los resultados de 2020. Esto equivale a la ambiciosa meta de triplicar sus clientes. Para lograrlo, estiman necesario fortalecer los mercados internacionales. 

A su vez, Tabares comentó que pretenden convertirse en el software de logística más completo y con la red más grande de servicios de Colombia. 

Por los momentos, la startup de logística cuenta con unas doscientas empresas dentro de su red. Los servicios realizados van por el orden de los dos millones aproximadamente. Asiste centraliza las actividades de logística de asistencia de empresas y conecta proveedores, colaboradores y clientes en un solo lugar. 

Según comentan en su página web, la startup cuenta con un sistema capaz de integrar a todo el personal de una empresa con rutas que se planearon automáticamente. Asimismo, el sistema brinda reportes en tiempo real de ubicación, entregas, asistencia y más. 

Cada servicio queda registrado en la nube, por lo que se cuenta con reportes de novedades, tiempos, entregas y asistencia en segundos, detallan. 

Programa de aceleración

Startup de logística

Por otra parte, se pudo conocer que Asiste resultó seleccionada para el programa de aceleración de startups que desarrolla Rockstart Latam. Para fines del año pasado, la empresa colombiana resultó escogida junto a otras nueve startups en la cuarta versión del programa Emerging Tech.  

Para la selección, participaron más de 2 mil aplicaciones que fueron evaluadas en varios meses con distintos filtros de selección. La intención de la selección es ayudar a escalar los emprendimientos de las startups seleccionadas. 

Durante el programa, los emprendimientos seleccionados pudieron acceder a posibilidades de inversión y contaron con el apoyo de mentores reconocidos en la labor de acelerar el crecimiento. 

Otro de los objetivos de la aceleradora es que los emprendimientos puedan expandir sis operaciones al resto de Latinoamérica. Según un artículo de Forbes, Rockstar cuenta con una experiencia de seis años dedicada al talento emprendedor de la región. Aseguran que se ha consolidado como la primera aceleradora de Colombia y la tercera de la región. 

Artículo anteriorRactem se posiciona como líder en sistema de almacenaje 
Artículo siguienteIO-Link Wireless ejerce una revolución en el packaging europeo 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí