Inicio Almacenaje Solistica transforma su estrategia de negocio a través del almacenaje 

Solistica transforma su estrategia de negocio a través del almacenaje 

3
0

Solistica es uno de los operadores logísticos Colombianos más importantes. Durante la pandemia, la empresa se consolidó y diseñó un esquema de ventas distinto al que venía manipulando. En esta oportunidad, será el almacenaje y un servicio all in one el que tenga prioridad en la región. 

La pandemia como potencial de crecimiento 

Como ocurrió con una gran variedad de empresas del sector logístico, la pandemia provocó un cambio abrupto en la cultura de actividades de las compañías. Es el caso de Solistica. La firma colombiana aprovechó la crisis sanitaria y se propuso brindar un servicio distinto a sus clientes. Ya en 2021, se puede decir que los objetivos están muy cerca de cumplirse. 

A pesar de lo que el COVID19 produjo, los planes comerciales de Solistica estaban en revisión constante y había un interés de modificarlos, incluso antes de la pandemia. Ya en 2013, la compañía se había destacado de sus competidores al crear una plataforma de servicios homologados, una novedad en la región. Para ello, había adquirido 5 empresas de distintos orígenes, como México, Brasil y Colombia. 

En la decisión actual, aseguran que hay una extensión de aquel proceso de compras. Se trata de un cambio radical en la política de venta. Para eso, habrá 4 pilares fundamentales que deberán cumplirse. El primero es brindar un servicio totalmente integrado. En el mismo complejo debe existir capacidad para el almacenamiento, facilidades para el transporte y servicios de valor agregado.

El segundo paso se trata en buscar las maneras de ser un aliado con los clientes. Para Solistica es vital tener una alianza con sus usuarios. Del mismo modo, el tercer punto que no puede faltar en la nueva política de venta es generar algún tipo de valor económico en la cadena de suministros de  la que son parte sus clientes. 

Por último, pero para nada menos importante, será fundamental que la empresa logre brindar un servicio eficiente en todas partes del continente donde tenga presencia. Sus operaciones deben ser reconocidas por la efectividad. Así, podrá ser un referente de la región. 

Solistica marca el rumbo para sus franquicias 

Aunque es una medida que se centra en el mercado colombiano, la empresa aseguró que esta tendencia de comercialización deberá trasladarse a cada uno de sus representantes en el continente. Así, las sedes de Brasil, México, Guatemala, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, deberán seguir la misma línea. 

En cuanto al sector de especialización, Solistica conoce a la perfección que su fuerte es la logística 3PL. Por este motivo, las soluciones para industrias son variadas. Aunque, algunas se destacan. Es el caso del comercio online, por la demanda actual. Por eso, el objetivo es pasar de un tipo de logística B2B a B2C. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here