Inicio Sin categoría ¿Sabías que España almacena calabazas de Halloween?

¿Sabías que España almacena calabazas de Halloween?

13
0

Debido a la pandemia España almacena calabazas debido a la pandemia, las cuales en épocas anteriores habrían sido utilizadas para Halloween. El consumo de este producto es popular en la región, sin embargo, su demanda aumenta considerablemente cuando la fiesta de la Noche de Brujas se aproxima. Este alimento se caracteriza por su versatilidad culinaria, su bajo costo (en comparación con otros de su tipo) y su extensa vida comercial. 

Estar disponible en el mercado durante todo el año le hace convertirse en una de las opciones más utilizadas por chefs y cocineros particulares. La llegada del otoño se ha singularizado desde hace siglos por la cantidad de recetas y cremas calientes de calabaza que se consumen. Es por ello que generalmente su producción se incrementa durante el mes de octubre; por lo que este año las empresas han tenido que realizar una mejor gestión. 

De esta manera, implementaron diversas estrategias para optimizar el almacenaje de dicha fruta y evitar pérdidas considerables. Puesto que la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias son las principales productoras en el territorio español; su labor de almacenamiento ha sido todo un éxito. La Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas de Mercamadrid (Asomafrut) ha revelado en uno de sus recientes estudios de mercado, que las ventas disminuyeron entre un 30% y 40%. 

Murcia, Ávila y Segovia, así como Castilla y León, son el resto de regiones que se enfrentan a una situación en la que su producción ha aumentado, pero sus ventas han disminuido. Pero contrario a lo que pueda pensarse, Javier Díaz, responsable comercial de Frutas Manguan, asegura que la calabaza solo está atravesando por una pequeña crisis. 

Dicha etapa será transitoria, ya que esta celebración toma mayor fuerza con el paso del tiempo, en especial entre los niños y personas jóvenes. Es por tal motivo que espera que para la próxima temporada puedan recuperar sus pérdidas, pues Halloween ha llegado para quedarse.

La calabaza como fuente importante de ingresos en España

Fruit Attraction llevó a cabo el pasado jueves 29 de octubre un seminario titulado: “Auge de la calabaza: cultivo y dinamización del consumo bajo nuevos formatos”. En él se discutieron los múltiples motivos por los que este artículo ha sido tan utilizado; así como idear proyectos en los que se amplíen sus centros de almacenaje. 

Aunque esta se trata de una fruta con cualidades poco comunes, como su larga duración de hasta 9 meses. Por ello no es necesario realizar innovaciones para beneficiar su preservación, sino para almacenar una mayor cantidad. Su producción intensiva es cada vez más grande por su alta demanda; de modo que para enfrentarse a esto es adecuado contar con almacenes con un área muy extensa.

Artículo anteriorPuertos de EEUU pierden contenedores tras la pandemia
Artículo siguienteShenzhen moderniza su transporte urbano de mercancías
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí