Inicio Sin categoría Planta de Getafe de Correos Express puede procesar doce mil paquetes por...

Planta de Getafe de Correos Express puede procesar doce mil paquetes por hora

111
0
correos express

La nueva nave de Correos Express tiene una capacidad de procesamiento para la clasificación de paquetes que logra organizar unos doce mil por hora. También cuenta con una solución innovadora para la clasificación de sobres. La instalación, ubicada en Getafe, Madrid, está en plena capacidad operativa desde septiembre. 

correos express

Clasificación de paquetes a toda velocidad

La máquina que permite la clasificación de paquetes es de la compañía Vanderlande. Asimismo, la plataforma de Correos Express tiene una superficie de unos diez mil metros cuadrados, dos sorters, cuarenta muelles de trailers y 54 muelles ligeros.  

El sistema de clasificación de paquetes posee pesaje dinámico y transportadora mecánica capaz de dar respuesta al crecimiento en el volumen de la mercancía transportada. Esto con el objetivo de mejorar la operativa diaria de la paquetería urgente. Asimismo, las capacidades de la nueva nave poseen mayor capacidad en lo que se refiere a los vehículos dedicados al arrastre, así como a una mejor accesibilidad para los tráilers. 

Tercera nave de Correos Express

La plataforma que Correos Express ha puesto en funcionamiento en Getafe es la tercera que posee en Madrid. Las otras están ubicadas una en Coslada y otra en Vallecas. La concentración de las plataformas en Madrid se debe a que en la actualidad más del 20% de los envíos que realiza la empresa son distribuidos desde la capital. 

Por ello las nuevas instalaciones puestas en marcha por Correos Express son estratégicas para el desarrollo de la empresa y para la distribución. 

Otra funcionalidad que poseerá la plataforma de Getafe es que albergará la sede central del Centro Coordinador Operativo (CCO) de Correos Express. Este servicio opera las 24 horas del día sin interrupciones para hacer el seguimiento de las más de 400 rutas fijas que posee la empresa. Asimismo, el CCO recibe, trata y canaliza tanto interna como externamente los reportes de información. De acuerdo con la información indicada por la empresa, el CCO es capaz de monitorizar todos los sorters que posee la compañía en España. 

correos express

Optimizando los procesos

Entre las acciones para que el proceso de arrastre de los envíos se optimice, la empresa diseñó un sistema que bautizó como Sistema de Gestión Dinámica de Reparto. A través de él, es capaz de optimizar el reparto de los envíos y las recogidas. Igualmente a través de este sistema innovador es posible la geolocalización del 97% de toda la mercancía. 

Se pudo conocer también que al mejorar el control de los envíos y su trazabilidad, es capaz de ofrecer las rutas más eficientes y optimizar la labor de los conductores, al tiempo que se mejoran los tiempos de la actividad, se obtiene un mayor control del producto y una mayor respuesta. 

Entre las soluciones que incorpora el sistema está la localización inmediata de los destinatarios, la aplicación de clientes y las firmas digitales. En suma, es un servicio capaz de gestionar los envíos, las recogidas y de prestar soluciones a toda clase de incidencias desde diferentes dispositivos y lugares. 

Artículo anteriorSimpliRoute se trasladará a Argentina
Artículo siguienteEvergreen unirá puertos de TecPlata y Ningbo
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí