Inicio Almacenaje Roche inaugura un centro logístico de vanguardia en Colombia

Roche inaugura un centro logístico de vanguardia en Colombia

40
0
Roche inaugura un centro logístico de vanguardia en Colombia
Imagen cortesía de lanotaeconomica.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

La filial colombiana de la renombrada empresa suiza Roche ha dado un paso significativo en su compromiso con la atención médica en Colombia. En colaboración con Bomi Group, un operador logístico especializado en productos farmacéuticos. Roche ha inaugurado un innovador centro de distribución en el país.

Este nuevo complejo se ubica en el parque Terminales Logísticos de Colombia (TLC), en Cundinamarca, a las afueras de Bogotá. Con un área de alrededor de 4.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro bodegas. Este centro representa un importante avance en la logística de productos médicos en Colombia.

Roche impulsa a la distribución de medicamentos y pruebas diagnósticas en todo el país

Roche inaugura un centro logístico de vanguardia en Colombia1
Imagen cortesía de JOHAN TORO (semana.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que el nuevo centro logístico de Roche en Colombia jugará un papel esencial en la consolidación de las operaciones de almacenamiento y distribución de una amplia gama de productos, incluyendo medicamentos, pruebas diagnósticas y dispositivos médicos.

Al respecto, Marieli Alfonzo, Gerente General de Roche Pharma Colombia, expresó en una entrevista con con un medio de comunicación colombiano que:

«Desde este centro llegamos a 1.200 puntos en todo el país, desde Putumayo hasta La Guajira».

Según ella, lo anterior demuestra la magnitud del impacto que esta instalación tendrá en el acceso a productos de calidad en áreas críticas de la atención médica colombiana. Como es el caso de la oncología, enfermedades raras y condiciones como la atrofia muscular espinal y la hemofilia.

Además de los medicamentos, el centro logístico también albergará una amplia variedad de pruebas diagnósticas, que incluyen pruebas de laboratorio centralizado, moleculares, de patología Point of Care y Diabetes Care. Parte del espacio de 587 metros cuadrados, se ha destinado a cuartos fríos diseñados para mantener la eficacia de los medicamentos y pruebas que se almacenan allí.

Adicionalmente, hay que decir que esta inversión en instalaciones de almacenamiento adecuadas garantiza la calidad y eficacia de los productos farmacéuticos. 

Un gran hito para el sector farmacéutico

Roche inaugura un centro logístico de vanguardia en Colombia2
Imagen cortesía de roche.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

La apertura del Centro de Logística de Roche en las afueras de Bogotá ha sido un hito significativo en el sector farmacéutico colombiano.

En este sentido, Mariana Sarasti Montoya, Directora Ejecutiva de la Cámara de la Industria Farmacéutica de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), expresó su entusiasmo. Y lo hizo, a través de una publicación en LinkedIn, afirmando que es emocionante ver la apertura de grandes obras como el Centro de Logística de Roche a las afueras de Bogotá.

Y es que este es un complejo logístico de grandes magnitudes que hará posible el acceso a medicamentos de calidad a más de 1,200 puntos en todo el país. Esta declaración subraya la importancia de esta inversión en la mejora de la distribución de productos farmacéuticos y médicos en Colombia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí