Home Almacenaje Recomotor construirá su primer centro logístico de piezas recuperadas en España

Recomotor construirá su primer centro logístico de piezas recuperadas en España

0
Recomotor construirá su primer centro logístico de piezas recuperadas en España
Imagen cortesía de Oli Woodman (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Recomotor, la empresa dedicada a la recuperación de piezas automovilísticas de segunda mano comenzará a construir su primer centro logístico de piezas recuperadas en España. Con este nuevo almacén, pretenden dar servicio a la red más grande de desguaces de Europa.

Cabe informar que la ubicación de este nuevo centro logístico será en Lleida, y que las proyecciones de inversión rondan el millón de euros.

Recomotor aspira a almacenar más de medio millón de referencias

Imagen cortesía de recomotor.com, a quien pertenecen todos los derechos.

En este sentido, vale la pena mencionar que el centro logístico tendrá una extensión de 10.000 metros cuadrados y que, además, funcionará con un flujo de cajas inteligentes. Esto permitirá que la empresa tenga la capacidad de almacenar más de medio millón de referencias de piezas que podrá vender en toda Europa.

Según informaron desde Recomotor, este almacén les permitirá comenzar a estocar piezas que hasta este momento se enviaban únicamente para desguaces.

Por otra parte, la fase de diseño está ejecutándose ahora mismo. Y es por esto por lo que las fuentes de la empresa comentaron que no pueden dar muchos más detalles al respecto. Sin embargo, lo que sí pronostican es que el centro logístico comience a operar en 2023 y que, además, pueda brindar servicio a unos 3.000 talleres mecánicos.

Por su parte, el cofundador de la compañía, Jan Amat, dijo que:

“Hemos decidido seguir creciendo en España debido al gran mercado que ofrecen las piezas recuperadas, antes de avanzar a otros países europeos u otra gama de producto”.

Se esperan incrementos de la demanda de piezas de reparación

Imagen cortesía de Jonathan Borba, (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Hay que recordar que la Comisión Europea lanzó un proyecto climático que veta la comercialización de turismos de gasolina, diésel, gas e híbridos a partir de 2035. Esto quiere decir que a partir de ese año no se podrán comercializar ni turismos, ni furgonetas nuevas que emitan CO2, lo que inevitablemente implica vetar los motores en cuestión.

Al respecto, Amat afirma que esta nueva normativa incrementará de forma paulatina la demanda de piezas de reparación en más o menos un 30% por año. Por lo que prevén que para 2040 estas transacciones lleguen a superar en número a las ventas nuevas de este tipo de vehículos.

En cuanto al funcionamiento de la nueva infraestructura, esta se basará en un sistema de cajas inteligentes. Estas consisten en unos dispositivos tecnológicos que promueven un tipo de almacenamiento automatizado.

Lo que se sabe hasta el momento es que estas cajas incluyen todos los elementos necesarios para simplificar la extracción y la ubicación de las unidades de carga en las estanterías.

Lo anterior, según comentaron desde Recomotor, permitirá tener un mayor control de las piezas, optimizar la logística y finalmente, mejorar la experiencia de los talleres.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil