Inicio Colombia Realizan interventoría en aeropuerto de Cartagena, Colombia

Realizan interventoría en aeropuerto de Cartagena, Colombia

24
0
Imagen cortesía de https://aeropuertocartagena.com.co, a quien pertenecen todos los derechos

Autoridades informaron que realizarán interventoría en el aeropuerto de Cartagena, Colombia. Detallaron que la interventoría tendrá un valor de unos 24 mil millones de pesos colombianos, unos 6 millones de dólares. La inversión en la infraestructura aérea permitirá la ampliación y remodelación de la terminal. También se garantizará la operación y el mantenimiento por los próximos ocho años. 

Interventoría en aeropuerto de Cartagena

Imagen cortesía de https://aeropuertocartagena.com.co, a quien pertenecen todos los derechos

La interventoría en el aeropuerto de Cartagena será llevada a cabo por el Consorcio Aéreo Gea. Recientemente, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) otorgó a dicho consorcio la responsabilidad de llevar a cabo la interventoría del proyecto de infraestructura aeroportuaria en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. El consorcio está conformado por las empresas GOC Ingeniería y Ardanuy Sucursal Colombia. 

Desde la Agencia Nacional de Infraestructuras de Colombia, aseguraron que una vez se firme el acta de inicio, el plazo de ejecución de este contrato será de 9 años. «Nos complace anunciar la adjudicación de la interventoría del aeropuerto de Cartagena, y celebramos la diversidad de oferentes en este proceso, ya que se presentaron 36 propuestas, lo que garantiza su transparencia. Esta interventoría tiene un valor estimado de 24 mil millones de pesos y nos permitirá hacer un seguimiento exhaustivo a las obras de este importante contrato, con el que esperamos ampliar y mejorar esta terminal aérea tan relevante para el turismo», afirmó Carolina Barbanti, presidenta encargada de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El propósito de la interventoría adjudicada es supervisar el contrato en todos sus aspectos técnicos, económicos, financieros, contables, jurídicos, sociales, prediales, ambientales, de redes, administrativos, de seguros, riesgos, operativos, de mantenimiento, seguridad y de gestión de calidad.

Es destacable que las obras en el aeropuerto de Cartagena, sobre las cuales esta interventoría llevará a cabo la supervisión, incluyen la construcción de un nuevo edificio terminal de 17.360 m2. También está contemplada la remodelación de 2.814 m2 de la terminal existente.

Intervenciones 

Imagen cortesía de https://aeropuertocartagena.com.co, a quien pertenecen todos los derechos

En total, se llevarán a cabo 22 intervenciones en el aeropuerto, además de las obras de mantenimiento de la torre de control y las oficinas de Aerocivil, así como las reparaciones locativas en pisos, muros, cielos rasos, puertas e iluminación, entre otras. Se espera que esta iniciativa genere más de 13.741 empleos directos e indirectos.

La intervención integral en el aeropuerto también abarcará la ampliación de 15.740 m2 de la plataforma comercial. Esta alcanzará un total de 99.770 m2 y la creación de 11.683 m2 para parqueaderos con capacidad para 330 vehículos, la instalación de 5 puentes de abordaje y la construcción de una vía paralela a la pista para mejorar la operatividad.

Por su parte, fuentes del terminal aéreo detallaron que están manteniendo un sólido crecimiento, tanto a finales del segundo semestre de 2023 como durante el primer mes de 2024.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí