Inicio Colombia Pymes de Colombia se beneficiarán de alianza con Banco de Occidente

Pymes de Colombia se beneficiarán de alianza con Banco de Occidente

7
0
Imagen cortesía de https://www.bancodeoccidente.com.co, a quien pertenecen todos los derechos

Una reciente alianza entre el Banco de Occidente y la plataforma digital Kargoru SAS permitirá que las pymes de Colombia se fortalezcan. Esto porque las empresas de este tipo suelen tener algunas dificultades para acceder a los servicios de la logística internacional. El objetivo de la alianza es precisamente fortalecer los procesos de ese tipo de logística en las pequeñas y medianas empresas del país suramericano.   

Ayuda para las pymes de Colombia

Pymes de Colombia
Imagen cortesía de https://kargoru.com, a quien pertenecen todos los derechos

La reciente alianza anunciada por el Banco de Occidente ayudará a las pymes de Colombia a enlazar con proveedores de servicios logísticos a precios más competitivos. Esto a través de la alianza con la plataforma mencionada. 

Cabe destacar que la plataforma está especializada en conectar a empresarios con los proveedores de servicios logísticos del mercado. Por otra parte, entre los principales problemas que enfrentan las pymes de Colombia para lograr la exportación e importación está el almacenamiento y el transporte terrestre y almacenamiento internacional. El agenciamiento de aduanas también cuenta entre los problemas. 

Con la alianza con Kargoru, las pymes podrán acceder a asesorías y a costos más competitivos. 

A su vez, las relaciones comerciales sufrieron cambios por la pandemia por la Covid19, al aumentar de forma acelerada. Esto aumentó la compra y venta, así como la economía de las pymes y de los consumidores en general.

Costos logísticos

Pymes de Colombia
Imagen cortesía de https://kargoru.com, a quien pertenecen todos los derechos

Un reciente estudio del Departamento Nacional de Planeación de Colombia (DNP) reveló que los costos logísticos de las pymes son de aproximadamente el 20,6% de las ventas generales. En cambio, en las organizaciones más grandes, el porcentaje es del 9.7%. 

Sumado a estos costos más altos, las pequeñas y medianas empresas deben hacerse cargo también de los fletes internacionales. 

En este mismo orden de ideas, la alianza entre ambas organizaciones pretende apoyar a las pymes colombianas en el sentido de que puedan acceder a tarifas especiales. También podrán tener acceso a costos más competitivos para la importación y exportación de productos. 

Otra de las ventajas de la alianza será que las pymes podrán acceder a condiciones de embarque que usualmente sólo están disponibles para organizaciones más grandes. Asimismo, podrán recibir asesoría experta y especializada, con bases en herramientas tecnológicas propias del sector. 

Gustavo Castillo Varela, gerente del segmento de Pymes del Banco de Occidente, comentó que la intención es respaldar a más pymes para que logren exportar e importar sus productos. Recordó que de esta manera apoyarán a este tipo de empresas a lograr sus objetivos de crecimiento.   

A través del convenio, cerca de 25 pymes han logrado beneficiarse. Se estima que el ahorro en costos logísticos ronda los 250 mil dólares. En cualquier caso, la intención es que las pymes puedan recibir el mismo trato de las grandes empresas. 

Artículo anteriorANAM abrirá convocatoria para la obtención de patentes de agentes aduanales
Artículo siguientePickit le apuesta a Colombia y se fortalece en sus principales ciudades
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí