La empresa Primafrio fue distinguida con una de las certificaciones más anheladas por las firmas del sector. Se trata del ISO 50001 en gestión energética.
Primafrio apuesta al desarrollo energético
La empresa Primafrio se especializa en el traslado, en carretera, de productos catalogados como hortofrutícolas. Por su desarrollo energético y su constante inversión en este sentido, fue distinguido con el certificado ISO 50001. Según los especialistas, y organismos encargados de entregar este sello, se trata de una norma que mejora la gestión de la energía. Pero, a su vez, marca los requisitos para mantener las condiciones de este sector, siempre con el objetivo definido de poder potenciarlo.
El reconocimiento llega en un momento de gran expansión e interés en el sector energético, por parte de Primafrio. Desde hace unos años, ha optado por apostar fuerte a esta área e integrar una gestión responsable en cada una de sus etapas. Así, existe una planificación precisa desde el momento en que se realiza la compra, hasta el final. En el pedido, el cliente tiene la seguridad de contar con un producto que cumple en su totalidad las medidas de ahorro energético. Como consecuencia, también genera que los procesos de la compañía sean más transparentes. Se logra que todo el sistema productivo siga la misma norma y genere la eficiencia deseada. A su vez, es una manera de alinearse a las tendencias actuales, que piden una cultura de cuidado del medioambiente.
En síntesis, lo que genera la Norma ISO 50001 es un cúmulo de beneficios empresariales. En primer lugar, los costes se disminuyen y el consumo se reduce. En segundo, se genera menor emisión de dióxido de carbono y se colabora con el planeta. Por último, la compañía consigue alinearse a un modelo sostenible de producción y economía.
Las políticas de Pirmafrío buscan eliminar la emisión de CO2
Como toda empresa comprometida con el medioambiente, lo que se busca es poder lograr un modelo económico sostenible. Todas las compañías concluyen que las emisiones de CO2, son una de las mayores amenazas actuales. Por eso, la certificación obtenida avala la política que la firma está implementando desde hace unos años.
En este sentido, Primafrio aseguró que el objetivo final es lograr que, para el año 2030, se disminuyan por completo las emisiones de dióxido de carbono. Así, se adaptaría al acuerdo de París, 20 años antes de lo estipulado y se convertiría en una de las pioneras de la industria. Para conseguirlo, la firma ha apostado fuertemente a un desarrollo de tecnologías que permitan un autoabastecimiento energético.
Uno de los primeros pasos que dio la empresa para comenzar con esta transformación en su política cultura fue la implementación del gas como combustible para sus camiones. Esta, junto con otras medidas, lograron que Primafrio sea reconocida con el certificado ISO 50001