Inicio Infraestructuras Presentan nueva carguera mexicana en AIFA

Presentan nueva carguera mexicana en AIFA

31
0
Imagen cortesía de https://awesome-cargo.com, a quien pertenecen todos los derechos

Las instalaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) fueron el escenario para la presentación de la nueva carguera mexicana Awesome Cargo. Fuentes de la nueva empresa 100% mexicana informaron que empezarán a operar a partir del primero de mayo. Asimismo, detallaron que las operaciones comenzarán con dos aeronaves Airbus con una capacidad de cincuenta toneladas cada una. 

Nueva carguera mexicana

nueva carguera mexicana
Imagen cortesía de https://awesome-cargo.com, a quien pertenecen todos los derechos

La nueva carguera mexicana obtuvo la concesión para operar en el AIFA. Luis Ramos, director de la aerolínea, comentó que se trata de una empresa 100% mexicana. También comentó que las operaciones de Awesome Cargo iniciarán con dos aeronaves de Airbus. En concreto, se trata de dos cargueros A330-200. Cada una de estas aeronaves cuenta con una capacidad de carga de cincuenta toneladas. 

Para las operaciones, la empresa carguera posee un recinto de unos siete mil metros cuadrados en el recinto aeroportuario. Está previsto que en el inicio de operaciones en mayo, las aeronaves movilizarán 35 toneladas de carga en la parte inferior o lower deck. En la parte superior, se movilizará la carga a granel. 

Desde Awesome cargo detallaron que se trata de aviones comerciales reconvertidos a cargueros. La primera de estas aeronaves aterrizó a principios de febrero en el AIFA.

Ramos aseguró que están enfocados en ofrecer tarifas competitivas, así como en convertirse en una alternativa para el productor mexicano. Recordó que están esperando la recuperación de la Categoría 1. Esto para añadir rutas a Estados Unidos. A su juicio, AIFA es un referente regional para la movilización de mercancías. Comentó que cuenta con la necesaria infraestructura de carretera, aduanas y una menor cantidad de restricciones de slots. 

Rutas

nueva carguera mexicana
Imagen cortesía de https://awesome-cargo.com, a quien pertenecen todos los derechos

De acuerdo con la información que suministra la empresa carguera en su web, brindarán servicios de carga con rutas nacionales e internacionales. Señalaron que poseen conectividad con los mercados latinoamericanos. Pero también están brindando rutas de carga a la región Asia-Pacífico. Recordaron que se trata de una región catalogada como la de más rápido crecimiento en cuanto al comercio electrónico. Por eso, la aerolínea ofrece soluciones integrales desde Asia. 

Por su parte, también cuentan con Certificado de Operador Aéreo de México (AOC), lo que posibilita las operaciones en la red regional. 

Cabe recordar que Awesome Cargo es propiedad de la empresa mexicana TM Aerolíneas. Dicha empresa fue la primera en lograr la concesión para operar vuelos de carga en el AIFA. A su vez, operará en los estados de México, Jalisco y Nuevo León. 

Desde la web detallan que ofrecen servicios de flete de carga con todo incluido a aerolíneas, corredores de fletamento, transitarios y clientes directos. Indican que los servicios incluyen los permisos de aterrizaje y los derechos de tráfico. También están incluidos el combustible y el manejo de carga. 

Asimismo, ofrecen servicios para envíos de carga general, productos farmacéuticos, comercio electrónico, animales vivos y perecederos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí