Inicio Coronavirus Empresa de tecnología logística Nowports abrió oficina en Miami

Empresa de tecnología logística Nowports abrió oficina en Miami

33
0
Vista de contenedores en un puerto

La empresa de tecnología logística Nowports anunció la reciente apertura de una oficina en Miami, Estados Unidos. Es el octavo país donde la empresa fundada por un uruguayo y un mexicano tiene presencia. Además, es la primera empresa del rubro en alcanzar el valor de mil millones de dólares.

El mayor impulso de esta empresa llegó junto a la pandemia, momento en el cual muchas empresas se dieron cuenta de la importancia de la digitalización en los procesos. Desde Newport recuerdan que antes de la pandemia, muchas organizaciones seguían llevando a cabo intercambios de información en papel. Por eso, con la pandemia hubo necesariamente que migrar a la aplicación de la tecnología a otros procesos. 

Empresa de tecnología logística

Empresa de tecnología logística
Imagen cortesía de https://nowports.com, a quien pertenecen todos los derechos

Newport es una empresa de tecnología logística fundad por el uruguayo Maximiliano Casal y el mexicano Alfonso de los Ríos. Se trata de uno de los tres unicornios uruguayos. En concreto, la empresa es el primer y mayor agente de carga digital de América Latina. Está especializado en el desarrollo de herramientas que permitan facilitar tanto la importación como la exportación de mercancías a través de la tecnología. 

A través de la plataforma que ofrece la organización se pueden realizar trámites, pero también se puede realizar el seguimiento del flujo de mercancías de las empresas y negocios. Las soluciones que ofrecen están adaptadas a la cadena de suministro de los clientes. De esta manera, las exportaciones, importaciones y otros procesos logísticos se combinan con herramientas financieras y tecnológicas. 

Inicios

Empresa de tecnología logística
Imagen cortesía de https://nowports.com, a quien pertenecen todos los derechos

La organización es fundada en 2018 por De los Ríos y Casal. En su momento, fue de las primeras startups de la región en ser aceptada por la aceleradora de Silicon Valley Y Combinator. La inversión semilla conseguida fue de 5,3 millones de dólares. A su vez, participar en el programa de Y Combinator también significó lograr contactos claves para desarrollar el emprendimiento.  

La oficina principal de Nowports está ubicada en Monterrey, México. En dicho país la empresa comenzó sus operaciones. Fuentes de la organización señalaron que la razón de instalarse en México fue por la cantidad de parques industriales con los que cuenta el área metropolitana de la ciudad azteca. Además, comentaron que México cuenta con los PBI más altos de América Latina. Al poco tiempo, la empresa logró abrir una nueva oficina en Ciudad de México. 

Para 2019, las operaciones se expandieron a nivel internacional, contando con operaciones en Santiago de Chile. Luego de dicha apertura, la apertura de sedes siguió por Bogotá, Colombia y Uruguay, siendo este último el tercer territorio a nivel internacional en contar con operaciones de la empresa. 

Durante la pandemia Perú y Brasil se sumaron a las operaciones, mientras que en 2021 lograron escalar operaciones a Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí