Inicio Infraestructuras Ofrecen a transportistas mexicanos usar tecnología para combatir inseguridad

Ofrecen a transportistas mexicanos usar tecnología para combatir inseguridad

3
0
Imagen cortesía de https://canacar.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

Recientemente, el excanciller Marcelo Ebrard, en representación de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, propuso a los transportistas mexicanos el uso de tecnología como una medida para abordar la inseguridad. Además, planteó la necesidad de establecer un consejo consultivo dedicado a abordar los robos en el transporte.

Tecnología para los transportistas mexicanos

Imagen cortesía de https://canacar.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

El excanciller Marcelo Ebrard rindió sus declaraciones durante la Asamblea General de Canacar. Esto en nombre de la candidata presidencial Claudia Sheinbuam, quien representa a la coalición «Sigamos Haciendo Historia». Durante el evento, Ebrard ofreció a los transportistas del país la posibilidad de utilizar tecnología como medida para combatir la inseguridad. 

Ebrard destacó que es necesario aprovechar la tecnología disponible hoy en día. Recordó que hay 23 sistemas de cámaras en el país, en 23 estados de la República. Sin embargo, especificó que no están interconectados. Por eso comentó acerca de su intención de conectarlos todos. Esto incluyendo aeropuertos, puertos y otras instalaciones, así como casetas en tramos carreteros.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) organizó su Asamblea General, a la que invitó a los tres candidatos presidenciales. La candidata Xóchitl Gálvez, de la coalición «Fuerza y Corazón por México», y Jorge Álvarez Máynez, candidato de «Movimiento Ciudadano», respondieron al llamado. Por su parte, la candidata de Morena, PT y PVEM no asistió, pero envió a Ebrard como su representante, quien anteriormente había sido aspirante a la candidatura presidencial del partido.

Durante su intervención ante los miembros del autotransporte de carga, Ebrard enfatizó que para abordar la inseguridad que afecta a los transportistas es necesario recurrir a la tecnología. Destacó que el uso de drones podría ser una herramienta importante para este propósito.

«Debemos utilizar esa tecnología para garantizar la seguridad en las ciudades, en las carreteras y en otros puntos. Cuando hablamos de tecnología, pensemos en drones, tanto los que vuelan a una altura de 1 kilómetro y medio como los más pequeños que una libélula. También consideremos la inteligencia artificial y la capacidad que tenemos para procesar datos», señaló Ebrard.

Consejo consultivo

Imagen cortesía de https://canacar.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

Ebrard propuso la instalación de un consejo consultivo en el que participen autoridades para abordar el problema del robo al transporte. «Crear un consejo con ustedes para abordar los temas de robos, asaltos y seguridad en la industria, en el que participen las diferentes instancias responsables de la seguridad. Esto ya se ha hecho, lo hizo el actual presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México», resaltó. 

También propuso aumentar la capacidad de investigación sobre el robo al transporte, lo cual requiere, según mencionó, un incremento en el número de agentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí