Inicio Almacenaje Nuevo muelle de Argos comenzará operaciones en el primer trimestre de este...

Nuevo muelle de Argos comenzará operaciones en el primer trimestre de este año

10
0
Nuevo muelle de argos comenzará operaciones en el primer trimestre de este año

 

El nuevo muelle de Argos, la compañía líder en la producción de cemento en Colombia y otros países como Estados Unidos, comenzará a operar para el primer trimestre de 2022. Con la construcción, que es complementaria a la instalación portuaria ya existente, se estima que se comiencen a movilizar hasta 1.200 toneladas por hora. Esto, desde los sitios de la planta de cemento de Argos en Cartagena, y hasta que el material sea cargado en el buque.

El muelle de Argos posee una plataforma de acceso de 152 por 18 metros. Además, contará con una pasarela de aproximadamente 179 por 4 metros, por los cuales se movilizarán hasta 3.5 millones de toneladas de material, por año. Las obras de ampliación de la terminal portuaria, concesionada por la Agencia nacional de Infraestructura (ANI), aumentarán la capacidad de recepción y exportación de cemento, clínker y otras materias primas.

Por otra parte, la nueva instalación se destaca por tener un nuevo muelle, una plataforma con su propio sistema de cargue y un sistema de colección en polvo. Además, contará con un novedoso sistema de limpieza y mantenimiento, sistemas eléctricos y de control y de amarre. Todo esto según el plan de inversiones contractual que ya asciende a los USD31 millones.

Mayor empleo y capacidad para el país, lo que se espera con el nuevo muelle de ArgosNuevo muelle de argos comenzará operaciones en el primer trimestre de este año

Camilo Pabón, ministro (e) de Transporte de Colombia, destacó sobre el proyecto que:

“Esta sociedad portuaria, una de las 30 a cargo de la ANI en la zona portuaria de Cartagena, hace parte de toda la cadena logística que permitió, en 2021, exportar 945.790 toneladas de cemento y clínker hacia Estados Unidos y otros destinos del Caribe y Centroamérica. Al fortalecer su infraestructura también incentivamos esta cadena de producción, generando más empleos y mayor capacidad para el país”.

Cabe destacar al respecto que, según Sandra Velasco, líder de Relacionamiento con Comunidades del Puerto de Argos, durante la construcción de las obras se generaron unos 1.200 empleos.

Lo anterior se traduce en que, durante los últimos tres años alrededor de 1.500 familias de la zona se han visto beneficiadas de los programas sociales que se impulsan gracias al puerto.

Un muelle muy tecnológicoNuevo muelle de argos comenzará operaciones en el primer trimestre de este año

Por su parte, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, quien participó del evento de finalización de dichas obras, añadió que una de las ventajas de las modernas instalaciones es que desde el momento en que entren en funcionamiento será posible realizar dos operaciones de carga de forma simultánea y con barcos de gran calado. Siendo esto algo que permitirá que lleguen embarcaciones de hasta 42 pies de calado con capacidades de carga de hasta 60.000 toneladas.

Finalmente, el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Juan Francisco Arboleda, complementó que la infraestructura contará, además, con bandas herméticas transportadoras de alta tecnología. Estas, movilizarán los materiales de tal forma que se disminuirá el desplazamiento de camiones con carga lo que se traduce en menos emisiones contaminantes.

Artículo anteriorConflicto entre Rusia y Ucrania potenciará problemas logísticos
Artículo siguienteAeropuerto Felipe Ángeles tendrá vuelos nacionales e internacionales
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí