Inicio Almacenaje Merqueo está enfocando sus esfuerzos en un nuevo centro de distribución

Merqueo está enfocando sus esfuerzos en un nuevo centro de distribución

14
0
Imagen cortesía de blog.merqueo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Aunque los resultados de los canales digitales del primer trimestre de 2022 no fueron tan positivos como los del 2021, debido a la apertura de los comercios físicos. Merqueo, la compañía tecnológica que funciona bajo una plataforma en línea para entrega de mercados a domicilio centrará sus esfuerzos en construir un nuevo centro de distribución y otras estrategias de mercadeo adicionales.

Es por lo anterior que Andrés Escobar, country manager de la compañía para Colombia, detalló los objetivos para lo que resta del 2022, entre los que se destacan entre otras cosas la apertura de nuevos puntos de distribución en el país cafetero.

Merqueo se expandirá por todo el país

Merqueo está enfocando sus esfuerzos en un nuevo centro de distribución
Imagen cortesía de blog.merqueo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La compañía cuenta actualmente con una operación en 23 ciudades del país, que se surten de las cinco principales: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla. Sin embargo, el plan a mediano plazo es adicionar una ciudad más que pueda surtir a ciudades como Manizales, y para ello están enfocados en la creación de otro centro de distribución en la ciudad de Pereira.

Es por lo anterior por lo que Merqueo adquirió un financiamiento por valor de US$22 millones. Pero según indicó Escobar, el equipo de finanzas trabaja arduamente con el objetivo de encontrar inversiones, dado que al ser la compañía una startup con apuesta en marketing y experiencia del usuario, precisa de mucha inversión.

Además del centro de distribución proyectado en Pereira para este 2022. La idea que tienen en Merqueo es continuar con el fortalecimiento de la tecnología. Esto les permitirá ofrecer un servicio más rápido y completo.

Y es que, según informó el directivo, el nivel de pedidos completos que llegan al cliente está en un 98%. Y es por esto por lo que una de las estrategias principales será invertir en las tecnologías más indicadas para que le avisen al cliente si hay algún producto faltante.

Además, añadió que:

“Merqueo al ser un jugador puro y no un agregador permite tener inventarios en línea y ser capaces de decirle a nuestro usuario qué disponibilidad de mercancía tenemos”.

Sobre la empresa

Merqueo está enfocando sus esfuerzos en un nuevo centro de distribución 2
Imagen cortesía de blog.merqueo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Merqueo es un supermercado online de origen colombiano que tiene un pilar clave: la tecnología. Esta idea de negocio nació en 2015 con Miguel MacAllister y su grupo de amigos, quienes pretendían acercar la tecnología a todas las personas y así facilitarles la vida con el uso de una aplicación que les permite ahorrar tiempo y dinero.

Asimismo, desde la compañía aseguran que Merqueo es una solución para las personas que valoran el ahorro, mientras que aprovechan su tiempo al máximo. Finalmente, consideran que la aplicación es para aquellos que no temen experimentar con nuevos servicios y la tecnología no los intimida.

Artículo anteriorPuerto de Barcelona implementará red de telecomunicaciones 5G
Artículo siguienteUPS compró Bomi Group y suma instalaciones con control de temperatura
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí