Inicio Coronavirus MercadoLibre obtiene línea de financiación para préstamos a empresas de México y...

MercadoLibre obtiene línea de financiación para préstamos a empresas de México y Brasil

14
0
línea de financiación

El gigante del comercio electrónico latinoamericano MercadoLibre informó que obtuvo una línea de financiación para préstamos por parte de Citi. La línea de financiación servirá para ampliar la capacidad de préstamos que otorga MercadoLibre a consumidores, emprendedores y pequeñas empresas. Esto a través de Mercado Crédito y principalmente para empresas de México y Brasil. De esta manera, tanto los consumidores como las empresas relacionadas a la empresa de Marcos Galperín podrán optar a créditos. Se trata de un instrumento que permitirá apuntalar los eslabones de la cadena logística del  mayor representante del comercio electrónico en la región: MercadoLibre.

Línea de financiación como recurso de crecimiento

línea de financiación

La realidad de un mundo post pandémico es que el auge del comercio electrónico es una tendencia imparable. De hecho, las últimas cifras presentadas por MercadoLibre revelaron un crecimiento en el tercer trimestre de 2021 del 66,5%. A su vez, los ingresos del negocio del comercio online fueron del 69% interanual. 

Si bien la tendencia al crecimiento del comercio electrónico se ha mantenido durante los última década, el impulso recibido por la pandemia resultó en un crecimiento generalizado del sector. Toda la cadena logística tuvo que adecuarse a las nuevas realidades y el e-commerce resultó uno de los mayores beneficiados. 

Sin embargo, el crecimiento debe estar soportado por una infraestructura logística que pueda mantener el crecimiento y a la vez resulte escalable. En este orden de ideas, los esfuerzos de MercadoLibre apuntan a reforzar su logística y las relaciones con las pequeñas y medianas empresas. Además, con el foco puesto en el corazón del negocio: el consumidor. 

Por ello, el préstamo logrado por el unicornio latinoamericano a través de Citi representa una apuesta al sector. Se trata de una línea de financiación de 375 millones de dólares que permitirá apoyar a los proyectos de emprendedores de México y Brasil. También los consumidores se verán beneficiados con la línea de financiación. 

Productos a medida

línea de financiación

Por su parte, Citi informó que de los recursos totales, unos 150 millones de dólares estarán destinados a México. Del resto, 225 millones de dólares serán para Brasil. Desde la institución financiera aseguran que el convenio tendrá una duración de dos años. 

Asimismo, fuentes de Citi comentaron que la línea de financiación representa un aporte clave para el crecimiento del crédito, así como de la inclusión financiera de la región. 

Martín de los Santos, vicepresidente de Mercado Crédito, comentó que a través de la financiación que ofrecen, los emprendedores pueden hacer crecer sus negocios. Comentó que con la inversión que está realizando Citi, los servicios financieros pueden potenciarse, así como el acceso al crédito en la región. 

Por su parte, Nicolás Bendersky, representante de Citi, detalló que el aporte realizado a Mercado Crédito constituye un crecimiento más acelerado del ecosistema de MercadoLibre.  

Artículo anteriorErgransa aumenta su capacidad de almacenamiento de cereales 
Artículo siguienteNueva edición de Rail Live! 30 de noviembre 1 de diciembre 2021
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí