Inicio Almacenaje Okianus aumenta su capacidad de almancenaje de GLP 

Okianus aumenta su capacidad de almancenaje de GLP 

5
0

El gas licuado de petróleo es uno de los productos más anhelados por los importadores. Pero, su complejidad es el almacenaje. En esta oportunidad, Okianus realizó obras de ampliación para tener mayor espacio disponible en Colombia. Así, la importación será de un tamaño superior a la realizada hasta el momento. 

Colombia consigue mayor capacidad de importación de GLP 

Okianus aumenta su capacidad de almancenaje de GLP Con la iniciativa implementada por Okianus, el país podrá tener mayor volumen de espacio para almacenar gas licuado de petróleo. De esta manera, el país consigue la autosuficiencia y resuelve una de las preocupaciones principales del sector energético.  

Estas labores están dentro del marco de la etapa II del plan general de restructuración del puerto. Se trata de un proyecto que buscaba el abastecimiento nacional. Las tareas están llegando al final y se espera que los resultados se reflejen en lo inmediato. 

El lugar elegido para montar las nuevas instalaciones de almacenaje se encuentra en Cartagena. Por su posición estratégica comercial, es el sitio ideal para realizar tareas industriales. Incluso, se encuentra dentro de la zona donde la mayoría de las empresas del sector decidieron echar raíces.  

La particularidad de este nuevo proyecto de Okianus es que ofrecen asesoramiento y apoyo logístico o portuario para todo granel líquido. En paralelo, propone un tipo de actividad sostenible, y se alinea con las principales exigencias mundiales que reclaman el cuidado del medioambiente. Para esto, se capacita al personal y se implementan metodologías que no dañan a la naturaleza. 

El aumento de capacidad en números 

Okianus aumenta su capacidad de almancenaje de GLP Los nuevos almacenes de GLP tienen espacio para 2.600 toneladas. Esto equivale a 1400 millones de galones. Si se compara con la etapa anterior, las cifras eran ampliamente menores. Antes de estos almacenes, el promedio era de 400 mil galones.  

Con esta nueva propuesta, Okianus asegura que puede mejorar considerablemente la importación de gas licuado hacia Colombia. Según los cálculos realizados se espera poder conseguir hasta 16 mil toneladas por mes. De esta manera, la transición energética podrá realizarse de una forma más rápida y simple que lo previsto hasta el momento. El país estaba estancado en este sentido por no poder conseguir la cantidad necesaria de gas para realizar la transición e implementar políticas dirigidas a emitir menor cantidad de dióxido de carbono. Con estas tareas, se espera que las mismas puedan bajar en un 21% y, que el material particulado lo haga en un 18%. 

En el proyecto participaron distintas empresas del sector. Entre las más destacadas están los nombres de Chilco Distribuidora de Gas, Norgas y Gasnova. Cada una de ellas propuso todo su conocimiento sobre el sector para lograr un paso enorme hacia la transformación energética de Colombia. En poco tiempo, los hogares, las empresas y el transporte podrán beneficiarse de esta iniciativa. 

Artículo anteriorNet4Things y GosuncnWelink firman un acuerdo global de cooperación estratégica para impulsar la movilidad conectada
Artículo siguienteKCS y CP se unen para crear red ferroviaria que unirá México, EEUU y Canadá
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí