Inicio Coronavirus MercadoLibre México ya representa un 31% de los ingresos totales de la...

MercadoLibre México ya representa un 31% de los ingresos totales de la empresa

42
0
Imagen cortesía de  https://vendedores.mercadolibre.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

Los ingresos de MercadoLibre México representaron un 31% de los ingresos totales de la organización para el cierre de 2022. Esta cifra convierte al mercado mexicano en el segundo más importante para la compañía, después de Brasil. De hecho, en dicho país el comercio electrónico cuadruplicó sus volúmenes en los últimos cuatro años. Si bien las estimaciones apuntaban a un crecimiento del comercio online, la pandemia y los cambios que ella trajo consigo apuntalaron aún más el crecimiento. 

MercadoLibre México

MercadoLibre México
Imagen cortesía de  https://vendedores.mercadolibre.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

MercadoLibre México presentó recientemente sus balances. En los mismos, además, de reportar el crecimiento indicado, también se reflejó un crecimiento del 28% sobre las ventas en el último trimestre de 2022. 

Fuentes de la organización destacaron que el ritmo de crecimiento supera incluso los valores de la industria. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló que en los últimos cuatro años, el volumen del comercio electrónico en México creció cuatro veces su volumen. En ese mismo período, MercadoLibre México creció seis veces. Esto indica el potencial de crecimiento con el que cuenta la compañía. 

A su vez, del total de más de sesenta millones de personas que realizaron compras online en México durante 2022, unas veinte millones de personas compraron a través de MercadoLibre. 

Ante estos números, la compañía ha anunciado una cuantiosa inversión en el país azteca para este año. La misma estará destinada a fortalecer la logística en dicho país, así como a mejorar los servicios fintech que presta la compañía. 

Nuevos centros de distribución

MercadoLibre México
Imagen cortesía de  https://vendedores.mercadolibre.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

La mencionada inversión que realizará la compañía en México durante 2023 permitirá la apertura de nuevos centros de distribución. Si bien no han brindado mayores detalles, informaron del tema en la recientemente realizada tercera edición del Meli XP. La cita se realizó hace pocos días en Ciudad de México. Se trata de un evento que organiza MercadoLibre con el propósito de mostrar las soluciones que ofrecen a vendedores, desarrolladores y personas interesadas. Se enfoca en el comercio electrónico y en el sector fintech. 

Asimismo, desde la empresa revelaron que la inversión también se destinará al propósito de promover la inclusión financiera de más personas a través de la plataforma. Además, buscarán la forma de que los créditos que entregan a pequeñas y medianas empresas tengan un mayor alcance. Esto con la intención de otorgar capital de trabajo a personas y pymes que estén necesitadas de capital de trabajo para crecer. 

Otro porcentaje de la inversión en México se dedicará al desarrollo de soluciones tecnológicas. Esto tanto en el sector financiero como en el sector del comercio electrónico. Esto sumado al refuerzo en la operación logística, así como al crecimiento en las áreas de talento y marketing. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí