Inicio Colombia Maersk inaugura centro logístico de contenedores en Bogotá

Maersk inaugura centro logístico de contenedores en Bogotá

11
0
centro logístico de contenedores
Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos

La organización Maersk anunció recientemente la inauguración de un centro logístico de contenedores en Bogotá, Colombia. Estiman que la acción permitirá el fortalecimiento de la presencia logística de la empresa en el país suramericano. El centro logístico incluye un depósito de 3 mil 378 metros cuadrados y un área de almacenamiento de contenedores de 23 mil metros cuadrados. Por otra parte, cuenta también con un área de almacenamiento de contenedores refrigerados de 651 metros cuadrados. Esta última posee conectividad para 50 contenedores.

Nuevo centro logístico de contenedores 

Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos

El nuevo centro logístico de contenedores de Maersk, ubicado en el municipio de Tocancipá, Colombia, abarca una superficie de 44 mil metros cuadrados. Según la empresa, este centro tiene como objetivo proporcionar soluciones avanzadas a sus clientes.

La inauguración de este centro logístico es parte de las expansiones planificadas en el país. Esto con el fin de ofrecer mayores opciones de almacenamiento y logística a clientes que buscan agilidad y flexibilidad en sus cadenas de suministro. Estratégicamente ubicado a 47 kilómetros al norte de Bogotá,  se trata de una infraestructura que facilita el acceso a los contenedores. A su vez, permite reducir los costos adicionales portuarios y de transporte. También mejora la confiabilidad de la cadena de suministro. Además, elimina los tiempos de espera y garantiza la disponibilidad de contenedores vacíos, optimizando la eficiencia operativa y la capacidad de respuesta a la demanda.

El centro tiene capacidad para gestionar hasta mil 600 contenedores y está equipado con un sistema de gestión de depósitos. Ofrece una amplia gama de servicios, incluido el servicio de carga y descarga de contenedores y la manipulación de carga dentro del depósito. También brinda la oportunidad de almacenar contenedores llenos y vacíos, con apiladores retráctiles disponibles en el lugar.

Otros servicios ofrecidos incluyen la consolidación y desconsolidación de carga, mantenimiento, reparación, preparación e inspección de contenedores, así como la devolución y movimiento de contenedores. Está equipado con iluminación LED y solar perimetral. El patio de contenedores está completamente pavimentado y, durante su construcción, se emplearon prácticas sustentables, como la reutilización del material excavado del sitio.

Innovador servicio

Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos

Efraín Osorio, director de Maersk para Centroamérica, Andina y el Caribe, destacó que este es un servicio innovador para el mercado colombiano debido a su nivel de infraestructura y servicio. Señaló que estos servicios permitirán a los clientes una mayor flexibilidad logística.

Osorio también comentó que Colombia sigue siendo un país de alto crecimiento con una creciente demanda de importaciones de productos de consumo, complementada por exportaciones constantes de frutas y verduras refrigeradas, productos alimenticios, textiles y bienes de consumo. Subrayó el papel de Maersk como integrador logístico, que continúa invirtiendo para ampliar sus capacidades y satisfacer la demanda con servicios de transporte marítimo, aéreo y terrestre en toda la región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí