Inicio Almacenaje Los más modernos sistemas de almacenaje en Europa

Los más modernos sistemas de almacenaje en Europa

311
0
Los más modernos sistemas de almacenaje en Europa

Europa sin duda ha sido pionero en establecer los más modernos sistemas de almacenaje.  En estos predomina la capacidad de rapidez para almacenar, recuperar y automatizar mercancía en los tipos de almacenes. Las tendencias de tecnología en los sistemas de almacenaje modernos desarrollan una mejor calidad de servicio adecuándose a las necesidades del cliente y aspectos del mercado.

Estas técnicas de almacenaje se han desarrollado y modernizado a fin de convertir la limitación de espacio en una oportunidad de inversión, incrementar las ganancias y dinamizar el almacenaje para su mayor eficacia.

El uso de estanterías independientes, para depositar mercancía, ha  tenido diversas modificaciones con la modernización de los sistemas de almacenaje. Diferenciándose de los almacenajes tradicionales al variar altura, separación, medio de paletización y recuperación de la mercancía.

Entre los sistemas de almacenaje más modernos en Europa están los siguientes:

Almacenaje con paletización

Este sistema consta de una serie de rodillos en los que los paneles se deslizan según una fuerza gravitatoria y una inclinación determinada  que tenga el estante. Surgieron tras la  necesidad de aprovechar el espacio disponible y recuperar más rápidamente la mercancía.

Almacenaje moderno con paletización móvil

Este tipo de sistema se utiliza generalmente en almacenaje con temperatura controlada o cámaras de enfriamiento. Funcionan  para almacenar en bloques. Donde, a través de los movimientos dentro de una estantería, permiten el acceso de varios productos todos al mismo tiempo.

Almacenajes dinámicos

La gran diferencia que tiene el almacenaje dinámico en comparación a los almacenajes convencionales,  consiste en la incorporación de rodillos donde se requieren dos pasillos en los cuales se introducen unos palets en un canal y  se utiliza otro para extraer la mercancía del mismo.

Dentro de las características de este tipo de almacenaje dinámico, se incluye sustancialmente la  inclinación de los rodillos que pueden estar personalizados según las cargas que manejen y la altura o el desnivel de los palets.

Es  importante conocer que las estanterías dinámicas ocupan más altura que las de sistemas convencionales. Generalmente se utilizan para operar con flujo de mercancías de media y alta rotación y permiten la ganancia en agilidad, ya que se ahorra tiempo en los desplazamientos y la extracción.

Sistema de almacenaje robótico

En aquellos almacenajes con gran estabilidad y condiciones aptas, ha surgido el desarrollo de nuevas tecnologías   que posibilititan la ejecución de manera automática de los pedidos. Hablamos del almacenaje robótico que serán una gran opción para la colocación y recuperación de mercancías de manera automatizada.

Entre los más usados se pueden destacar, por ejemplo, los brazos robóticos que permiten trasladar mercancía pesada para su paletizacion, las máquinas de embalaje que adoptan diversos formatos para embalar la mercancía que se necesite preparar, calculando el material de relleno y así facilitar las acciones del operario.

Las ventajas de un moderno sistema de almacenaje permiten una gran flexibilidad y producción y eficacia del negocio al tiempo que minimiza los espacios en los almacenes.

 

Artículo anteriorLogística y el Covid 19: Una oportunidad para el comercio electrónico
Artículo siguienteLos drones: equipos ideales para la entrega de medicamentos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí