Inicio Coronavirus Logística del comercio electrónico presentó contracción del 5%

Logística del comercio electrónico presentó contracción del 5%

29
0
Imagen cortesía de https://www.ti-insight.com, a quien pertenecen todos los derechos

Un reciente informe de la consultora e investigadora de mercado Transport Intelligence reveló que la logística del comercio electrónico presentó una contracción del 5% durante el año 2022. El estudio señala entre las principales causas de la caída la ralentización de la demanda, los efectos de la guerra en Ucrania y la interrupción de las cadenas de suministro a nivel mundial. También señalan a la inflación y a la depresión del gasto de los consumidores como los causantes de la contracción. 

Logística del comercio electrónico

Logística del comercio electrónico
Imagen cortesía de https://www.ti-insight.com, a quien pertenecen todos los derechos

La consultora presentó los resultados en un informe llamado Global E-commerce Logistics 2023. Si bien la caída en la logística del comercio electrónico es patente, el mercado sigue siendo superior a las cifras anteriores a la pandemia. 

Cabe destacar que el mismo estudio señala que para 2023, la previsión de crecimiento de la logística del comercio electrónico será del 7,9%. De hecho, la estimación es que para el cierre de este año la recuperación será de una parte de las pérdidas de 2022. De acuerdo al informe, el mercado alcanzará un valor de unos 451 mil 239 millones de euros 

Otro interesante dato arrojado por el informe es que el mayor mercado regional de logística de comercio electrónico es América del Norte. Incluso señalan que ha logrado superar al mercado del Asia – Pacífico. Detallaron que cuenta con un valor de 162 mil 458,8 millones de euros. 

Desde la consultora recordaron que el mercado logístico del comercio electrónico contó con un importante repunte durante el tiempo que duró el confinamiento por la Covid19. Es por eso que aseguraron que la contracción se debe considerar como un re-equilibrio de la demanda y no necesariamente como algo negativo. 

El análisis también toma en consideración que las cifras del comercio electrónico son más altas que las anteriores a la pandemia. Esto implica que los comportamientos de compras pandémicos siguen influyendo en los consumidores. Asimismo, los volúmenes del e-commerce crecen desde una base más alta y a pesar de los conflictos geopolíticos mundiales como la guerra de Ucrania. 

Consideraciones

logística del comercio electrónico
Imagen cortesía de https://www.ti-insight.com, a quien pertenecen todos los derechos

El estudio de la consultora destaca el crecimiento en las tiendas de paquetería. Destacan que hay cerca de 1,8 millones de puntos de recogida alrededor del mundo. De este total, se estima que unos 1,2 millones corresponden a tiendas de paquetería. En base a ello, detallan que un gran porcentaje de la población mundial se encuentra a poca distancia de puntos de venta. 

El estudio también destaca que la automatización es uno de los factores más importantes en cuanto al desarrollo exitoso de la logística del comercio electrónico. Esto en el sentido de permitir una mayor eficiencia en el proceso.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí