Inicio Colombia Inter Rapidísimo lanzó una bolsa de envíos que sirve de comida para...

Inter Rapidísimo lanzó una bolsa de envíos que sirve de comida para peces

65
0
Inter Rapidísimo lanzó una bolsa que sirve de comida para los peces
Imagen cortesía de interrapidisimo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La compañía colombiana que presta servicios de mensajería, giros y carga, Inter rapidísimo, se preocupa por el medio ambiente, específicamente por la contaminación generada en los océanos por los plásticos de un solo uso. Es por esto por lo que ha creado una campaña en la cual presenta diversas especies descubiertas en Colombia y que nacieron de la interacción con el plástico.

Dicha campaña hace que cada una de las especies marinas incentive a los clientes de la marca a unirse y a extinguirlas antes de que el plástico transforme completamente las especies tal y como las conocemos.

La nueva apuesta de Inter Rapidísimo: el medio ambiente

Inter Rapidísimo lanzó una bolsa que sirve de comida para los peces1
Imagen cortesía de interrapidisimo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La nueva campaña de Inter Rapidísimo consiste en ofrecer una bolsa para los envíos que luego de su vida útil se convierte en comida para los peces.

Cabe mencionar que, en Colombia se producen casi 1,4 millones de toneladas de materiales plásticos anualmente. Y según el Departamento Nacional de Estadística (DANE), solo el 11,8% de todo lo que se desecha al año llega a reciclarse. Por tal motivo, la iniciativa de la compañía pretende reducir el 60% del uso de plástico en su operación logística.

Las nuevas bolsas son 100% hidrosolubles y están fabricadas a base de almidón de yuca. Resisten 3 kilos y se descomponen 1.500 veces más rápido que una bolsa de plástico común. Adicionalmente, al ser de un material hidrosoluble si llega a tener contacto con los ríos o los mares este alimenta a los peces, sin que afecte su salud.

Vale la pena resaltar que una bolsa de plástico normal se demora unos 300 años en descomponerse. Por tal razón, esta, según la compañía de envíos es una solución que impacta de forma positiva al medio ambiente.

Acciones de impacto positivo

Inter Rapidísimo lanzó una bolsa que sirve de comida para los peces2
Imagen cortesía de interrapidisimo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, Isaac Chaparro, quien es el vicepresidente de Estrategia Corporativa de la compañía comentó que están convencidos de que las pequeñas acciones generan cambios significativos.

Asimismo, indicó que están ratificando su compromiso medioambiental pues la meta para el 2026 es eliminar completamente el uso del plástico. Adicionalmente, informó que lanzarán una bolsa Biosoluble con la cual crearán conciencia en los usuarios con el fin de proteger a las especies marinas.

Chaparro también añadió:

“La implementación de esta estrategia nos permitirá hacer entregas más amigables con el planeta, al reducir el uso de plástico en nuestras operaciones en al menos un 60%”.

Finalmente, hay que destacar que, dentro de esta estrategia la compañía entregará 20.000 ejemplares de la bolsa de almidón de yuca en sus puntos de atención de las principales ciudades del país. Estas son, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, de esta forma los usuarios que realicen sus envíos con Inter Rapidísimo tendrán la oportunidad de sumarse a la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí