La compañía referente a nivel mundial en sistemas de robots autónomos de manipulación de cajas (ACR) en almacenes, Hai Robotics, anunció recientemente la inauguración de su primera oficina en el Reino Unido. Específicamente en Vulcan Works, Northampton, una zona en la que diversas empresas creativas y digitales están asentándose.
Vale la pena destacar que desde que la compañía se estableció en los Países Bajos a finales de 2021, se ha ido haciendo una reputación en cuanto a la revolución de la automatización de almacenes en toda Europa. Pues hasta hoy, ya han ejecutado más de 30 proyectos, cuatro de ellos en el Reino Unido.
Desde la compañía aseguran que dicho crecimiento se ha dado, en parte, gracias a las asociaciones con diversas empresas británicas, entre las que se destacan Logistex, Breathe Technologies e Invar Group.
Un hito para Hai Robotics
Cabe mencionar que la nueva oficina de la firma está pensada para llevar a cabo funciones relacionadas con las ventas, pruebas, relaciones públicas, asistencia postventa y marketing. Funciones que serán apoyadas directamente desde la sede ubicada en los Países Bajos.
Al respecto, Damien Skinner, quien se desempeña como director nacional para el Reino Unido e Irlanda expresó que este lanzamiento en el reino Unido es un gran hito para la compañía. Y que la decisión de establecerse en Vulcan Works obedece a:
“Diversos factores, entre los que destacamos su ubicación estratégica, pues Northampton, es el corazón del triángulo de oro de la logística del Reino Unido –Bedford-Birmingham-Nottingham”.
Lo anterior , según explicó el directivo, garantiza cercanía con los clientes. Además, expresó que este nuevo espacio cuenta con salas de reuniones muy bien equipadas, las cuales son el entorno ideal para el crecimiento y la innovación de Hai Robotics.
Un proyecto con Logistex
Cabe resaltar que no hace mucho tiempo, la compañía presentó un proyecto pionero con Logistex. Su objetivo era optimizar el centro de distribución de comercio electrónico de John Lewis Partnership en Fenny Lock, Milton Keynes.
En este sentido, hay que mencionar que el proyecto en cuestión se enfoca en la puesta en marcha de una solución de picking que se impulsa con los robots ACR de la compañía. Adicionalmente, con unas estaciones de trabajo “HaiPort”, las cuales proporcionan gran flexibilidad en caso de que se ejecuten ampliaciones en el futuro.
Es pertinente indicar que los sistemas ACR de la compañía ofrecen soluciones de mercancía a persona, y son altamente eficientes porque se integran perfectamente en el entorno de cualquier almacén. Básicamente, están diseñados para aumentar la densidad del almacenamiento entre un 80% y un 400%.
Además, ayudan a mejorar la eficiencia de los trabajadores hasta cuatro veces más, por lo tanto, supera a las soluciones tradicionales de automatización de almacenes.