FedEx Express Corporation abrió recientemente un nuevo centro de distribución en el Parque Industrial Stiva, ubicado en León, Guanajuato. La intención con esta nueva apertura es poder atender la demanda que ahora mismo tiene la empresa y fortalecer los servicios de envío y distribución.
Cabe mencionar que la puesta en funcionamiento de este centro de distribución se suma al inicio de operaciones de la transnacional en la Estación Salamanca. En este caso, se invirtieron 3.9 millones de dólares y, adicionalmente, se abonó una capacidad para operar de hasta 4 mil 500 paquetes diarios.
Nuevos empleos y posicionamiento regional con el nuevo centro de distribución de FedEx Express
Según el vicepresidente de FedEx Express en México, Jorge Luis Torres Aguilar, la empresa generará unos 240 empleos directos, adicionales a los casi 9 mil que ya hacen parte de la compañía y moverá hasta 16 mil paquetes diarios. Y para poder atender la demanda, la compañía ya cuenta con 97 vehículos que recorrerán 170 rutas y 24 centros den envío.
Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato, comentó que gracias a este tipo de iniciativas Guanajuato se está posicionando como un hub logístico por excelencia. Lo que permite acercar a las empresas todos los servicios de calidad internacional que ofrece FedEx.
Beneficios para las Pymes
En el acto de inauguración, ejecutivos de la empresa y representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) del Gobierno de Guanajuato, firmaron un convenio de colaboración con el fin de poder impulsar a las pequeñas y medianas empresas conocidas como Pymes.
La intención entonces es ofrecer tarifas preferenciales de hasta el 40% de descuentos en los envíos.
Adicionalmente, el gobernador comentó que se sienten muy a gusto con la presencia y la participación de la compañía. Pues están apoyando el desarrollo y el crecimiento de las empresas, apoyo que es fundamental para la ciudad, ante el nuevo panorama económico.
Por otra parte, afirmó que es un hecho que es gracias a esto que se están consolidando como un destino apetecido para inversiones y proyectos productivos.
Finalmente, hay que recordar que no es la primera vez que el holding multinacional estadounidense, con sede principal en Memphis, Tennessee pone sus ojos en Guanajuato. Pues e 2020 construyó otro centro de distribución con una inversión total de 12 millones de dólares y la generación de 150 empleos directos.
En esa oportunidad, la inversión estuvo planteada con el fin de poder integrar los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, y Querétaro, como todo un referente de la logística en México y América Latina.