Buscando generar un impacto positivo cada vez mayor, recientemente Estrella Galicia anunció que próximamente llegará al mercado un nuevo formato de sus latas de cerveza. Estas no cuentan con ningún tipo de packaging, con el fin de continuar con su camino en la reducción de envases, y es por esto por lo que ha lanzado el “No Pack”, eliminando el cartón que recubre las latas.
Este nuevo formato permitirá que la marca apueste nuevamente por la innovación, sustituyendo el cartón de sus packs por unos puntos de cola que son los que sirven para unir cada una de las seis latas. Cabe recordar que la marca no utilizaba anillas de plástico y que empleaba únicamente cartón 100% reciclable. Pero este nuevo sistema de cero embalaje, reducirá en un 40% la huella de carbono de cada uno de sus packs por seis unidades.
Una compañía cero residuos
Al respecto, Ignacio Rivera, presidente de Corporación Hijos de Rivera, comentó que ambicionan hacer siempre las cosas bien, con la premisa de generar un impacto positivo. Por este motivo, trabajan para que sus productos sean respetuosos con el medio ambiente, generen menos residuos y una mínima huella de carbono. En este sentido, el “No Pack”, es el ejemplo perfecto, pues resume el propósito de la marca de no conformarse, además, añadió que:
“Creemos que el mejor embalaje para el planeta es el que no existe”.
Hay que decir que esta novedad comenzará a llegar a los lineales de forma progresiva y que podrá evidenciarse en los packs de latas de 6×25 cl. y 6×33 cl. de Estrella Galicia Especial. Posteriormente, llegará a la Estrella Galicia 0,0, a la 1906 Reserva Especial y la Red Vintage.
Adicionalmente, junto con los “No packs”, desde la compañía anunciaron otros cambios con los cuales buscan minimizar los residuos en formatos más grandes: el film que recubre los packs de 12 y 24 latas lo sustituirán por papel 100% reciclable. De esta forma, Estrella Galicia eliminará todo el plástico secundario para todos los formatos de lata con los que cuenta.
Estrella Galicia impacta positivamente
KHS es la compañía especialista en la fabricación de este tipo de envases y que se encargó de el diseño de este nuevo formato. Este supone la adopción de un sistema que responde al deseo de la compañía por continuar avanzando en el camino de la sostenibilidad. La intención de la marca es buscar de forma constante opciones más conscientes con el cuidado del planeta.
Este lanzamiento se centra dentro de la estrategia de la compañía de impactar positivamente. Este es un plan que combina la regeneración del planeta, el cuidado de las personas y el trabajo en equipo con sus aliados. En este sentido, cabe destacar que con este “No Pack” continúan avanzando en las medidas que permitan hacer frente a la emergencia climática.