La compañía especializada en la provisión de servicios de logística y transporte, ESBO, decidió expandirse en Cataluña con la que es su tercera y más avanzada plataforma logística hasta ahora. Cabe mencionar que la consultora inmobiliaria Forcadell fue quien trabajó como intermediaria durante todo el proceso de alquiler.
Vale la pena mencionar que esta instalación de tipo multiplanta se encuentra en una ubicación privilegiada, a unos 30 minutos del centro de Barcelona. Este es un sitio por el cual se cruzan dos de las autopistas de mayor importancia en España (la A-2 y la AP-7).
Adicionalmente, está cerca al aeropuerto internacional y al puerto. Por tal razón, esta es considerada una ubicación estratégica que permitirá que ESBO cumpla con sus expectativas en términos de entrega, servicio a sus clientes, fortalecimiento de su cadena de suministro y avance en procesos de sostenibilidad.
ESBO tiene una nueva instalación con ventajas únicas
Al respecto, el CEO de ESBO, Ignacio Pedrosa, comentó que desde esta nueva plataforma tendrán la posibilidad de ampliar la operativa con el objetivo de poder seguir ofreciendo un servicio óptimo a los clientes.
Además, Pedrosa señaló que la instalación ofrece grandes ventajas debido a su verticalidad, lo que eleva la ratio de ocupación del espacio, mientras, además, se optimizan los recursos de una forma mucho más eficiente.
Otras de las características más destacables es que la infraestructura ofrece el diseño y la flexibilidad necesarios para que puedan instalarse toda la gama de servicios con los que cuenta ESBO. Entre ellos están por ejemplo, que cuenta con la certificación BREEM Excellent.
También cuenta con una superficie de 13.200 metros cuadrados, los cuales son accesibles por una amplia rampa de acceso equivalente a 8,8 metros. También posee una playa de maniobras de 32 metros para los camiones.
Asimismo, hay que decir que su ubicación estratégica y sus instalaciones de vanguardia respaldan completamente la inversión que realizó ESBO en aspectos como automatización y tecnología.
Multiplanta, un desarrollo altamente innovador
Es preciso destacar que Goodman ha liderado otros procesos de implantación del modelo multiplanta en el territorio español, específicamente otras dos de este tipo en el país. Y las dos están ubicadas en Cataluña, –Castellbisbal y Molins de Rei–, ambas ya alquiladas en su totalidad.
Por su parte, el country manager de Goodman España, Ignacio García, dijo que con esta instalación multiplanta ESBO tendrá la posibilidad de optimizar el espacio al interior con amplias alturas libres y en el exterior al minimizar el consumo de suelo en la zona cercana al centro de Barcelona.
Finalmente, para Goodman este centro es una ejemplo de la forma como se lleva la estrategia de sostenibilidad a la acción. Pues es un proyecto que se enfoca en el desarrollo vertical en los terrenos que están en desuso y en ubicaciones clave muy cercanas a los centros de consumo.