Inicio Europa El transporte terrestre encuentra signos de recuperación 

El transporte terrestre encuentra signos de recuperación 

14
0
camión eléctrico urbano

El 2020 fue un año con grandes golpes económicos en las principales actividades. El transporte fue uno de ellos. Sin embargo, en 2021, los primeros meses indican que será un área que encuentre una recuperación rápida en Europa. 

El transporte por tierra comienza su recuperación 

Luego de un año de restricciones y confinamientos, la economía mundial parece mostrar signos estables. O, al menos, muestras de una mejoría en muchos de sus sectores. Una de estas áreas es la del transporte terrestre. En 2020, la industria sufrió un golpe muy profundo al estar varada por las distintas medidas sanitarias tomadas por los países europeos. Sin embargo, el 2021 insinúa ser una temporada de crecimiento. Los expertos prevén que el aumento de actividad será de un 5% al finalizar diciembre.  camión eléctrico

Aunque los números son favorables, todavía existe preocupación dentro de las principales compañías del sector. Incluso, aún hay coletazos de lo producido por la pandemia. Existe una gran variedad de firmas que todavía no pueden recuperarse de un año tan difícil como fue el anterior. Sin dudas, la estimación de mejora es un alivio importante. Pero, no soluciona todas las limitaciones y padecimientos por las que está pasando el transporte terrestre en estos tiempos.  

El 5% de mejora en la actividad fue una noticia que llenó muchas de las expectativas del sector. Pero, saben que, para poder mantener una recuperación prolongada, deben tener el mismo ritmo en los próximos dos años. Si continúa esta tendencia, para el 2023, será un área que puede decir que recuperó gran parte de su producción y actividad. De lo contrario, será una tarea compleja. En lo inmediato, el transporte terrestre está lejos de tener los mismos números que en 2019. La pandemia limitó por completo toda la actividad y, con suerte, se espera que muestre signos similares de rendimiento de aquí a dos años. 

Las vacunas como solución para el transporte terrestre en Europa 

Al realizar un análisis completo, existe causas heterogéneas para encontrar posibles soluciones. En primer lugar, porque Europa, y el mundo en general, se comporta de diferentes maneras, según en dónde se pone la lupa. Los mercados crecen a distintos ritmos y demandan productos diferentes. Aunque, hay un denominador común. Si las personas encuentran algo de seguridad sanitaria, tienden a optimizar el transporte terrestre.

Camiones varados en Europa

Para que esto ocurra, la vacuna contra el COVID19 será fundamental. Los expertos aseguran que, si la población está vacunada, la actividad del transporte terrestre se potenciará. Cuando la sociedad piensa en otra cosa que no sea el virus, demanda productos. En esa exigencia, el principal aliado es el traslado por tierra. Porque es el medio más utilizado en los mercados internos. Además, es un círculo vicioso, en donde todas sus partes deben estar firmes. Por un lado, las empresas que producen para el cliente. Por el otro, el cliente que le compra a la empresa. Y por último, el acarreo que es el nexo entre ambos. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here