Inicio Almacenaje El desarrollo inmobiliario industrial mexicano depende de Zumpango y Huehuetoca

El desarrollo inmobiliario industrial mexicano depende de Zumpango y Huehuetoca

56
0
El desarrollo inmobiliario industrial mexicano depende de Zumpango y Huehuetoca1
Imagen cortesía de Caspar Rae (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

El desarrollo inmobiliario industrial se encuentra con disponibilidad a la baja dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México. En este sentido, son los corredores de Zumpango y Huehuetoca los únicos que disponen de tierra suficiente para los futuros desarrollos de la oferta industrial.

Al respecto, hay que destacar que una de las principales ventajas que ofrecen ambos corredores es la conectividad con la carretera México-Querétaro. Adicionalmente, es oportuna la cercanía con el Aeropuerto Felipe Ángeles, la cual se encuentra a menos de 50 minutos de ambos mercados.

Desarrollo inmobiliario industrial, disponibilidad, pero limitada

El desarrollo inmobiliario industrial mexicano depende de Zumpango y Huehuetoca1
Imagen cortesía de THE JD Darshan Solanki (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

En cuanto a la disponibilidad, Zumpango y Huehuetoca están limitados en ambos casos, 17.500 y 11.700 metros cuadrados respectivamente. Por tal razón, las operaciones que se relacionen con el segmento industrial y que necesiten establecerse en los corredores, deberán desarrollarse bajo el formato Build to suit (BTS), es decir, de construcción a la medida.

Sin embargo, y debido a la expansión de los corredores tradicionales de la capital, es de esperarse que en corto tiempo se comience a presenciar movimiento dentro de Zumpango y Huehuetoca. Esto, debido a que la Zona Metropolitana del Valle de México avanza hacia la expansión de la marcha urbana. Y, en consecuencia, en las necesidades de bienes y servicios que requiere dicho crecimiento.

Cabe mencionar que ambos corredores representan solo el 5% del inventario de la ciudad de México. Por lo tanto, no impactan de forma significativa en la demanda, aunque sí cuentan con oportunidades interesantes para el desarrollo de nuevos proyectos.

Como se mencionaba anteriormente, Zumpango tiene la particularidad de estar posicionado al extremo oriente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Al mismo tiempo, por ejemplo, Tepotzotlán, que pertenece al CCT (Cuautitlán, Tepotzotlán y Tultitlán), cuenta con cercanía hacia ambos corredores, específicamente al norte con Huehuetoca y al oriente con Zumpango.

Toluca, otro sector clave para este tipo de desarrollos

El desarrollo inmobiliario industrial mexicano depende de Zumpango y Huehuetoca2
Imagen cortesía de Caspar Rae (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Adicional a estos corredores, Toluca también se muestra como una opción interesante para el desarrollo inmobiliario industrial. Cabe resaltar que, por ejemplo, logró incrementar el desarrollo durante el tercer trimestre de 2022 en un 14% de la demanda capitalina.

Lo anterior se debe, precisamente, a la necesidad de empresas logísticas, minoristas y comercio electrónico que buscan posicionarse antes del cierre de 2022. Dado que estas sienten atracción por la conectividad con el Aeropuerto Internacional de Toluca y la cercanía con la red de aeropuertos internacionales del Valle de México y centro de negocios, siendo esto determinante para facilitar las operaciones de manufactura y logística.

Vale la pena destacar que, en este sentido, Solili, la plataforma mexicana que brinda información del mercado corporativo e industrial reportó que el corredor de Toluca cuenta con una disponibilidad del 2.4% en formatos desde los 1.400 y 44.700 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí