Inicio Europa Correos Frío ofrece solución para envíos con temperatura controlada

Correos Frío ofrece solución para envíos con temperatura controlada

40
0
Correos Frío
Imagen cortesía de correos.es, a quien pertenecen todos los derechos.

El operador público postal español Correos lanzó recientemente una solución logística llamada Correos Frío. La solución está especialmente diseñada para que los clientes puedan contar con información en tiempo real sobre la temperatura de los envíos. 

Correos Frío para empresas y particulares

Correos Frío
Imagen cortesía de correos.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Correos Frío es una solución logística orientada a dar servicio a los clientes que requieren de envíos con temperaturas controladas. A través de esta solución, es posible chequear en tiempo real las condiciones del envío. 

La solución está pensada tanto para los envíos de productos farmacéuticos como para los de alimentos. Esto en cualquiera de ambos casos que requieran de transporte a temperaturas controladas. Cabe señalar que Correos Frío está dirigido tanto a empresas como a particulares. 

Para el sector farmacia y salud, la solución cuenta con un servicio que permite que las entregas tanto de laboratorios como de distribuidores puedan ser entregadas en centros de salud, hospitales y clínicas. Esto según las necesidades particulares de cada cliente. 

Respecto al sector alimentación, se pudo conocer que la apuesta de Correos Frío es hacia la distribución de productos frescos a supermercados, colectividades y el sector de hostelería y restauración. 

En el caso de los minoristas de proximidad y los mercados de abastos, Correos Frío ofrece entrega de productos perecederos a los particulares. Otro sector atendido por esta solución del operador postal es la del comercio electrónico y gourmet de empresa que requieran de envíos con temperaturas controladas. En estos casos, el operador contempla la posibilidad de entregas urgentes en cualquier sitio de la península ibérica. Esto incluyendo Portugal y Andorra. 

Cajas isotermas

Correos Frío
Imagen cortesía de correos.es, a quien pertenecen todos los derechos.

La propuesta de Correos Frío incluye el uso de cajas isotermas sensorizadas. A través de este sistema, los clientes podrán contar con información real acerca de la temperatura de sus envíos. 

A su vez, ante la existencia de cualquier variación de la cadena de frío, los clientes podrán recibir alertas. Las cajas cuentan con una tecnología de avanzada: para su funcionamiento usan el Internet de las Cosas (IoT Internet of Things). 

De esta manera, las cajas de la solución ofrecida por el operador postal español pueden utilizar diferentes rangos de temperatura. Gracias a ello, es posible que el transporte de los envíos se adapte a las necesidades específicas de cada producto. 

Valores como la temperatura, la humedad y posibles impactos desde la recogida del envío hasta su entrega podrán ser monitorizados de manera constante. 

Esto permite que sea posible mantener los productos dentro del rango elegido hasta por cinco días. 

El lanzamiento está enmarcado en las acciones que desarrolla el operador estatal para consolidar su posición digital. Se pudo conocer que Correos está contemplando fuertes inversiones para su consolidación digital. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí