Inicio Colombia Con 700 mil dosis de Moderna reforzarán plan de vacunación en Colombia

Con 700 mil dosis de Moderna reforzarán plan de vacunación en Colombia

3
0
plan de vacunación
Imagen cortesía de fr.news.yahoo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Colombia recibió la semana pasada un lote de 700 mil dosis de la vacuna Moderna contra la Covid19. Las dosis llegaron al país bajo el mecanismo multilateral Covax y pretenden reforzar el plan de vacunación cuya logística ha estado a cargo del gobierno colombiano. 

Plan de vacunación

plan de vacunación
Imagen cortesía de efe.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Fuentes gubernamentales señalaron que con las dosis recibidas de Moderna, aspiran continuar con el desarrollo de su plan de vacunación. En este caso, harán especial énfasis en la vacunación de los preadolescentes. 

La viceministra de Salud Pública y Prestación de Servicios, Claudia Cuéllar, recordó que las dosis de Moderna son aptas para la vacunación de mayores de doce años. Por ello, pidió a los ciudadanos acercarse a los puntos de vacunación para seguir completando los esquemas.   

Cuéllar detalló que los mayores de 50 años ya tienen aprobada la aplicación de la cuarta dosis. Por ello, instó a este grupo de personas a que acudan para colocarse la inmunización Cerca del 83% de la población de Colombia ha recibido al menos una dosis de inmunización contra la Covid19, mientras que el 69,9% ya cuenta con el esquema completo. El 33% de la población ya ha tenido acceso al refuerzo. 

Para que esto se haya logrado, el país enfrentó una serie de retos logísticos para la distribución de las vacunas. De hecho, el proceso logístico que implicó llevar las inmunizaciones a gran parte de la población se convirtió en un reto a nivel global. En el caso de Colombia, el proceso tuvo complicaciones que pudieron solventarse. Por ejemplo las derivadas de las características geográficas de las zonas más alejadas y las dificultades propias de la cadena del frío necesaria para la conservación de las vacunas.

COVAX

plan de vacunación
Imagen cortesía de news.un.org, a quien pertenecen todos los derechos.

El mecanismo multilateral Covax es una iniciativa de colaboración mundial que busca garantizar el acceso a las vacunas para toda la población mundial. Este mecanismo nació como una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud para que los países con menor influencia para negociar la compra de las inmunizaciones pudieran acceder a ellas. 

En el caso de Colombia, datos difundidos por el gobierno señalan que se recibieron un total de 96.638.854 dosis de diferentes laboratorios. Detallaron por el mecanismo Covax, el total de dosis recibidas fueron 18.085.180 desde los inicios del plan de vacunación contra la Covid19. Esto equivale que poco más del 18% de las inmunizaciones recibidas en Colombia corresponden a las logradas por el mecanismo. 

Se pudo conocer que Colombia está aplicando la cuarta dosis a mayores de 50 años, luego de pasados cuatro meses desde la última inmunización. A su vez, la tercera dosis de la vacuna se aplica a toda la población, luego de pasados cuatro meses de completar el esquema vigente de dos dosis de vacunas contra la Covid19.

Artículo anteriorMercado Envíos incrementa sus operaciones un 22% en el primer trimestre
Artículo siguienteE-commerce en Colombia vendió $12,2 billones en primer trimestre de 2022
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí