Inicio Colombia Compras por internet son las preferidas por colombianos después de la pandemia

Compras por internet son las preferidas por colombianos después de la pandemia

18
0
Imagen cortesía de https://www.ccce.org.co, a quien pertenecen todos los derechos

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) reveló recientemente que los usuarios de ese país han optado por preferir las compras por internet luego de la pandemia por la Covid19. Fechas como el Día de las Madres o el e-commerce Day Colombia impulsan aún más el crecimiento del rubro. 

Compras por internet en Colombia

Compras por internet
Imagen cortesía de https://www.ccce.org.co, a quien pertenecen todos los derechos

Las plataformas de comercio electrónico a través de las cuáles la mayoría de los colombianos realizan compras por internet son MercadoLibre, Linio, Falabella y Amazon. Para el pasado Día de las Madres, la proyección indicó un crecimiento del 15% en el comercio electrónico. Si bien los resultados no se han difundido hasta la fecha, si aumentó la cantidad de búsquedas y de compras relacionadas con el tema en las plataformas más populares. 

Por ejemplo, revelaron que los productos más buscados fueron flores, ropa, perfumes y productos electrónicos como tablets y smartphones. Productos del hogar y elementos de cuidado personal también se incluyeron en las búsquedas y compras.  

Cifras de la CCCE revelan que las compras por internet son las más buscadas por los colombianos luego de la pandemia. A su vez, revelaron que este tipo de comportamiento de compra es una modalidad que llegó para quedarse. Es decir, se trata de una modalidad que antes de la pandemia ya estaba en crecimiento, pero que recibió un impulso por las restricciones a la movilidad y los usuarios la adoptaron ampliamente. 

Crecimiento dinámico

Compras por internet
Imagen cortesía de https://www.ccce.org.co, a quien pertenecen todos los derechos

Expertos del sector han asegurado que el comercio electrónico sigue contando con significativos niveles de crecimiento en el país. Esto a pesar de que recientemente ha experimentado una cierta desaceleración, lo que viene a dar cuenta de un crecimiento dinámico. 

De hecho, el sector cuenta con factores que apoyan precisamente al crecimiento. Se trata por ejemplo de las dinámicas de bancarización crecientes, así como a su alto nivel logístico. Al respecto, hay plataformas que integran los servicios logísticos para que el comercio electrónico pueda lograr sus objetivos. 

Cabe recordar que una gran mayoría de los habitantes de Colombia tenían intenciones de celebrar el pasado Día de las Madres. De hecho, un relevamiento realizado por la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco) mostró que cerca del 85% de los colombianos planeaban festejar dicho día. Esta encuesta impulsó las principales proyecciones, que estimaban un incremento general en las ventas del 24% en el mes de mayo. 

Cerca de un 12% de los entrevistados aseguró que planeaba regalar a sus madres aparatos electrónicos y tecnología. Además, planeaban su adquisición en plataformas de comercio electrónico. Cerca de un 9% planeaba realizar otros regalos ligados al e-commerce, como viajes, suscripciones al gimnasio, tickets de entrada a diferentes espectáculos y otros. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí