Inicio Sin categoría Click & Collect: los motivos de su éxito entre los consumidores

Click & Collect: los motivos de su éxito entre los consumidores

16
0
Click & Collect

El crecimiento de las compras online es notable, sobre todo a raíz de la pandemia provocada por el COVID 19. No obstante, de un tiempo a esta parte, el comportamiento del consumidor ha cambiado y su  tendencia opta ya, en mayor medida, por adquirir productos por Internet.

 

Con ello, surgen nuevas formas de recibir todo aquello que compras a través de una web. Nace, así, el sistema Click & Collect.

¿En qué consiste el sistema Click & Collect?

Consiste en un método que permite al consumidor que adquiere un producto recogerlo en tienda directamente de una de las taquillas inteligentes de Drop Point Systems en el momento más conveniente para él. En este sentido, el objetivo está enfocado en dar una mayor flexibilidad a los clientes para recibir su paquete, ya que no es necesario estar en casa a una hora determinada.

Con empresas como Drop Point Systems que diseñan y fabrican taquillas inteligentes para todo tipo de comercios, para depositar los pedidos y donde el consumidor, posteriormente, se acerca a recogerlo con total seguridad, ya que se hace uso de claves únicas e intransferibles.

Este método de recogida de tus pedidos mejora notablemente la experiencia de compra ya que ofrece una  serie de ventajas únicas. ¡Mira cuáles!

Reduce los tiempos de espera

Con la compra online ya reduces un tiempo de espera fundamental que se producen en tiendas físicas, pero si, además, optas por un servicio Click & Collect ahorras ese tiempo que puede darse si no estás en casa  y el repartidor deja tu pedido en Correos o alguna otra oficina de reparto, o si el repartidor no  encuentra tu dirección exacta.

Aporta flexibilidad

Muy relacionado con lo anterior, el método o sistema de Click & Collect logra una flexibilidad que no otros medios de reparto ofrecen, ya que éste te permite acudir a por tu pedido cuando quieras. Las taquillas inteligentes se pueden instalar incluso en las fachadas de los comercios para permitir la recogida de pedidos las 24 horas del día.

En este aspecto, además, se evitan todos los riesgos relacionados con el envío de pedidos directamente a tu casa, logrando una mayor seguridad.

Estimula la compra

Otra ventaja que ofrece es la estimulación de la compra ya que este sistema incrementa la experiencia  del consumidor, lo que consigue que el cliente repita. ¡Una gran ventaja para la empresa vendedora!

Además, las visitas de los clientes a las tiendas pueden ocasionar nuevas compras por lo que muchos comercios envían descuentos en los mensajes de aviso de recogida de los pedidos.

Aumenta la demanda

Por último, el uso de este tipo de recogida es cada vez más frecuente en los comercios que venden online debido, precisamente, a la alta demanda.

Los comercios pueden aprovechar el stock de que ya disponen en tienda para ahorra en costes de envíos y proporcionar la recogida en tienda totalmente gratuita a sus clientes.

Así, cada vez más consumidores pueden optar por este sistema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here