Inicio Sin categoría Chancay se quiere convertir en el nuevo Hub regional al tener 890...

Chancay se quiere convertir en el nuevo Hub regional al tener 890 hectáreas 

5
0
Chancay se quiere convertir en el nuevo Hub regional al tener 890 hectáreas 

El complejo logístico Chancay está en obras constantes. Con las nuevas reformas se llegará a las 890 hectáreas. De esta manera, se espera que Chancay se convierta en el nuevo centro logístico y de almacenamiento de la región. 

Chancay quiere ser un Hub latinoamericano 

Con el principal objetivo de transformarse en un punto fuerte de conexión logística y de almacenamiento en la región, Chancay realiza obras de expansión. Así, llegará a ofrecer un total de 890 hectáreas. El colosal complejo se encuentra ubicado próximo al puerto multipropósito. Ambos, buscan interactuar en conjunto para atraer a los principales capitales del mundo.

Su ubicación no es para nada una casualidad. El lugar fue estratégicamente pensado. Solo está a 80 kilómetros de la capital del país y tiene un acceso directo a la Panamericana Norte. Esta combinación, entre el puerto, la ruta y futuros proyectos ferroviarios, buscan trabajar en conjunto para atraer empresas del sector. 

El colosal complejo de Chancay 

El predio mencionado tiene una gran diversidad de variantes territoriales. Dentro de las 890 hectáreas hay áreas verdes muy amplias, zonas residenciales, industriales, y comerciales dentro de la misma zona. Esta característica no es una casualidad. Desde que comenzaron las obras, se pensó en un sitio muy flexible, que pueda adaptarse a las diferentes condiciones que el mercado y el lugar iban exigiendo.  

Las inversiones, que buscarán poner a Chancay como uno de los principales HUB de la región, ascienden a los 400 millones de dólares. Tamaña obra generará miles de puestos de trabajo en forma directa e indirecta. Por el momento, el proyecto se realiza a través de la firma Volcán. Aunque, se está buscando nuevos socios para poder sumarse al desafío y juntos posicionar a la ciudad peruana en uno de los principales centros logísticos y de almacenamiento de Latinoamérica. 

La intención de las obras llevadas adelante en suelos peruanos no es solo el de generar un punto de conexión logística. De forma colateral, también se estima que la ciudad podrá modificar su condición y transformarse en uno de los puntos centrales del país. De esta manera, tendrá una vida social activa en lo económico, industrial, y al mismo tiempo comprometida con lo ambiental.  

Las obras en Chancay están comenzadas. Lo que no se conoce con certeza es la fecha de su finalización. Es un dato que se han mantenido cautelosos. Sobre todo, porque aún se buscan inversores locales o extranjeros que sientan interés por el proyecto. Lo que sí se conoce y no hay ninguna duda, es que Chancay quiere convertirse es una de las ciudades más importantes de la región. Incluso, este proyecto es el más colosal, dentro de su área, en toda la región latinoamericana.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here