En medio de los cierres de balance, uno de los operadores que mayor expectativa causó fue Aragón Plataforma. la compañía mostró indicadores más que atractivos y se postuló como uno de los principales polos estratégicos a futuro.
Números más que auspiciosos
Aunque el 2021 fue un año de muchas recuperaciones económicas a nivel empresarial y estatal, hay compañías que consiguieron romper las barreras de lo esperado. Un caso de esto es Aragón Plataforma. El operador obtuvo índices “muy buenos” y se posiciona como uno de los referentes de cara al futuro. Si se toman los últimos seis años de actividad, la plataforma consiguió vender alrededor de 1.5 millones de metros cuadrados en ese periodo de tiempo.
Con este incremento, las obras del Gobierno de Aragón se ven favorecidas y el sector crece a pasos agigantados en la zona. Hay mucho entusiasmo con lo logrado y la expectativa crece de cara a las próximas temporadas. Además, la comunidad ha logrado captar la atención no solo del plano local, sino del internacional. Con los números conseguidos, hay una gran diversidad de firmas que empiezan a observar con atención lo que sucede en este lugar.
Para complementar el crecimiento, el Gobierno explicó que hay un amplio apoyo de las empresas locales. En el proyecto se encuentran distintas empresas que seguirán apostando y ejerciendo el rol de tractor y punto de atracción para las pares de otras regiones. Así, esperan, que Aragón Plataforma se pueda convertir en uno de los polos estratégicos más importantes en el próximo tiempo.
Las obras en Aragón siguen su camino
Uno de los motivos por el que Aragón sigue creciendo como un punto central en el sector logístico es por el interés de las compañías en mantener sus inversiones en la zona. Uno de los casos más emblemáticos es el de Amazon Web Services.
La empresa tiene en mente poner en funcionamiento 3 centros logísticos en este nuevo año. Dentro de estos, se encuentra el de Huesca, que será la primera plataforma de este tipo en toda la península. Para esto, la inversión será cercana a los 2.500 millones de euros y espera poder generar alrededor de 1300 puestos de trabajo en la próxima década.
A lo mencionado anteriormente, hay que destacar que Amazon tiene previsto poner en funcionamiento otros complejos de este tipo en este año. Entre ellos, el principal complejo, que tiene una dimensión de 52 mil metros cuadrados y trabajará en conjunto a la plataforma de última milla que la compañía tiene operando desde hace un tiempo en el lugar.
Por otro lado, las plataformas públicas también atraen la atención de los inversores. En este sentido, Plaza, Plhus, Platea y PlFraga, ya figuran en el radar de los principales apostadores de la industria.