El aeropuerto de Castellón, ubicado en España, anunció recientemente la ampliación en su capacidad de acogida de aviones. Autoridades del aeropuerto detallaron que con la puesta en marcha de las nuevas áreas dedicadas al estacionamiento y mantenimiento de aeronaves la capacidad aumentó en un 25%.
Aeropuerto de Castellón con capacidad aumentada
También informaron que el área de aparcamiento del aeropuerto de Castellón está en funcionamiento y cuenta con una superficie de más de 21 mil quinientos metros cuadrados. Dicha área está impulsada por la empresa e-Cube Solutions.
Se pudo conocer que están en ejecución las obras de construcción de la nueva plataforma industrial y de ampliación de la calle de rodaje. Gracias a ello, habilitaron un espacio temporario para destinarlo al estacionamiento y mantenimiento de aviones.
Por los momentos la ampliación permitió que los espacios aeroportuarios tengan una capacidad de albergar unos cincuenta aviones de distintas dimensiones y modelos. En el recinto se encuentran cuarenta aeronaves.
El proyecto estará culminado en mayo, según indicaron las autoridades aeronáuticas. En ese momento, la capacidad instalada permitirá recibir hasta 71 aviones. Para fines de abril está previsto el relanzamiento de los vuelos regulares que garanticen el desarrollo de la actividad comercial.
Diversificación del aeropuerto
Blanca Marín, directora general de Aerocas, indicó que con la ampliación avanzan en la estrategia de diversificación del aeropuerto. Aseguró que con la implementación de acciones en dicho sentido, generan actividad, inversión y empleo, así como trabajan en conjunto con la iniciativa privada.
Asimismo, Marín destacó que el aeropuerto se ha logrado adaptar a las distintas circunstancias en medio de la pandemia por la Covid19. Esto desde los inicios de la crisis sanitaria y tomando en cuenta las necesidades del sector aeronáutico.
La directiva del aeropuerto de Castellón relató que desde que comenzó la pandemia optimizaron los espacios disponibles para acoger aviones temporalmente inactivos. Esto como una consecuencia directa de la caída del tráfico aéreo.
Por otra parte, diseñaron estrategias que permitieran dedicar àreas de expansión a nuevas demandas de superficie. Precisamente de ello se trata la realización de las obras actuales.
Marín detalló que con este proyecto se favorece el desarrollo de las actividades de las empresas aeronáuticas, así como la agilización del campo de vuelo.
De forma coyuntural, los espacios se dedican también al estacionamiento y mantenimiento de aeronaves que tienen esa necesidad por la caída general de los vuelos.
Hace algunas semanas, la sociedad gestora del aeropuerto de Castellón inició el proceso para certificarse como agente acreditado de carga. Una vez logrado el requisito, la instalación favorecerá la actividad logística en su recinto.
Por los momentos, la documentación requerida para el trámite ya fue entregada a las autoridades y se encuentra en fase de evaluación.