Inicio Colombia América Latina necesitará más de 2 mil 400 aeronaves nuevas para 2040

América Latina necesitará más de 2 mil 400 aeronaves nuevas para 2040

6
0

La empresa Airbus pronosticó que en el transcurso de los próximos veinte años, la región de América Latina necesitará unos 2 mil 460 aeronaves nuevas. La proyección fue comentada por el vicepresidente de Airbus para América Latina, Arturo Barreira. La estimación engloba las aeronaves nuevas tanto de carga como de pasajeros. Además, se destaca que la región está en proceso de recuperación del tráfico aéreo general, luego del levantamiento de las restricciones por la pandemia de la Covid19. 

Aeronaves nuevas en veinte años

aeronaves nuevas

De acuerdo a las estimaciones de Airbus, el aumento de la tasa de vacunación es otro de los factores influyentes en la recuperación del tráfico aéreo. A su vez, la región alcanzaría los niveles previos a la pandemia entre 2023 y 2025. 

Por su parte, Barreira comentó que el foco del crecimiento esperado está puesto en el aumento de la clase media, así como en la necesidad de contar con aeronaves nuevas y más eficientes. 

Por ello, la estimación de las aeronaves nuevas implica que más de la mitad atenderían a la demanda. Asimismo, cerca del 44% de las aeronaves nuevas estarían destinadas a reemplazar los aviones antiguos y con menor eficiencia en cuanto al consumo de combustibles. De esta manera, la industria avanzaría considerablemente en la disminución de emisiones de CO2. 

Otro dato otorgado por el directivo es que la región ha triplicado su tráfico de pasajeros en los últimos veinte años. A su vez, la estimación es que el tráfico se duplique en las próximas dos décadas. 

En la actualidad, la flota en servicio de la región es de mil 440 aviones. La estimación indica que para 2040, será de unos 2 mil 820 aviones de carga y pasajeros. 

Mercado creciente

aeronaves nuevas

Cabe destacar que Airbus tiene una venta de más de mil cien aviones en América Latina y el Caribe. En estos momentos, la cartera de pedidos asciende a más de 500, mientras que las aeronaves en operación cuentan en más de 700. La cifra representa cerca del 60% del mercado total de la flota en servicio de la región. 

Cerca del 70% de los pedidos netos de la región desde 1994 han estado bajo el cargo de Airbus, lo que configura la importancia de las predicciones sobre las aeronaves nuevas que se necesitarán. 

Por otra parte, la estimación de Airbus indica que unos 2 mil 100 aviones serán para el segmento pequeño. También esperan que los aviones medianos sean unos 190, mientras que los grandes serán unos cien. 

A su vez,  el personal para atender la creciente flota está estimado en unos 33 mil nuevos pilotos y 43 mil técnicos. Esto representa un crecimiento que pasará de los 5 mil 500 millones de dólares de 2021 a más de 19 mil millones de dólares para 2040. 

Artículo anteriorGrupo Traxión llega a acuerdo para adquirir a Medistik por más de 1,500 mdp
Artículo siguienteEuro VI, en Colombia no se podrá cumplir la normativa: transportadores
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí