Inicio Infraestructuras Air France, Lufthansa y MAS operarán vuelos de carga en AIFA

Air France, Lufthansa y MAS operarán vuelos de carga en AIFA

36
0
vuelos de carga
Imagen cortesía de infobae.com, a quien pertenecen todos los derechos

Las aerolíneas Air France, Lufthansa y MAS ya han confirmado que operarán sus vuelos de carga desde el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA). Los anuncios fueron realizados por las empresas luego de la oficialización del cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para los vuelos cargueros. Estiman que cerca de once empresas cargueras estarán operando en julio desde la nueva infraestructura. El AIFA es uno de los proyectos bandera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Vuelos de carga en AIFA

vuelos de carga
Imagen cortesía de infobae.com, a quien pertenecen todos los derechos

Isidro Pastor, director general de la flamante infraestructura, reveló que Air France comenzará a operar sus vuelos de carga en julio. MAS y Lufthansa Cargo ya están en proceso de mudar sus operaciones hacia el mencionado aeropuerto. En el caso de MAS, recordó que están negociando la relación contractual para que la aerolínea mexicana pueda operar dentro de los recintos fiscalizados del AIFA. Señaló que la aerolínea ya cuenta con operador en las instalaciones.

A su vez, comentó que representantes de Lufthansa Cargo están en la búsqueda del operador en el recinto aeroportuario. Por otra parte, la confirmación de las operaciones de carga de Air France fue dada a principios de abril. Esto la convirtió en la segunda empresa en anunciar sus operaciones en el AIFA, luego de DHL. Desde Air France aseguraron que la decisión fue tomada luego de realizar un minucioso estudio de factibilidad.

Pastor comentó que por el momento no cuentan con ningún acuerdo para que la aerolínea de carga Estafeta opere en el AIFA. Indicó que no hay ninguna relación contractual ni planes de operación en el aeropuerto.

Capacidad para los cargueros

vuelos de carga
Imagen cortesía de https://elpais.com, a quien pertenecen todos los derechos   .

Por otra parte, el director del AIFA recordó que sus instalaciones cuentan con un 40% más de capacidad para recibir el transporte aéreo de carga que el AICM. Cabe recordar que a principios de febrero se publicó un decreto para que el AICM dejara de operar los vuelos de carga. De esta manera, las aerolíneas mudarían sus operaciones al AIFA, descongestionando la terminal.

Entre las características del AIFA, destaca que está en capacidad de recibir unas 490 mil toneladas de carga. Pastor detalló recientemente que cuenta con una plataforma capacitada para la recepción de diez aeronaves de categoría D o cinco aeronaves 747. Comentó que hay quince recintos fiscalizados. De ellos cuatro están operativos y el resto está por completar los requerimientos durante este mismo mes.

Asimismo, López Obrador señaló que las empresas que se dedican al transporte de carga tendrían hasta junio para mudar sus operaciones al AIFA.

A mediados de febrero, autoridades mexicanas informaron que Viva Aerobus comenzaría sus operaciones con seis frecuencias semanales de carga en el aeropuerto. DHL, Cargojet y Ethiopen Cargo también se sumaron a las operaciones de carga en el AIFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí