Inicio Infraestructuras Aeropuerto de Guarulhos en Brasil comenzó operaciones internacionales

Aeropuerto de Guarulhos en Brasil comenzó operaciones internacionales

185
0
vuelos internacionales

El aeropuerto de Guarulhos, en Brasil, comenzó a recibir vuelos internacionales de manera gradual. En el segundo trimestre de 2020, el aeropuerto registró una caída del 88% motivado a la crisis mundial por la Covid19.

vuelos internacionales

Vuelos internacionales graduales

Las operaciones de vuelos internacionales van estableciendo su cronograma de manera gradual. Por ejemplo, si bien los vuelos hacia México comenzaron a operar el pasado 11 de julio y Air Europa el 17, destinos como Nueva York y Washington regresarán a partir de agosto y octubre. Por otra parte, está pautado que los vuelos a Miami inicien a partir del 19 de agosto.

Copa Airlines espera retornar a sus operaciones en Brasil el 7 de agosto. Pero la low cost chilena Sky comenzará un mes después. Por su parte, Aerolíneas Argentinas empezará sus operaciones el 2 de septiembre. Avianca se encuentra en proceso de venta de boletos a partir de septiembre.

Air France, TAP y Edelways ya tienen vuelos regulares, mientras que British Airways estima iniciar operaciones el 1 de agosto. Iberia arrancará sus vuelos rumbo a Madrid a partir de septiembre y Alitalia a Roma en octubre.

Por su parte, Emirates retornará a partir del 2 de agosto sus vuelos entre Dubai y Guarulhos. Los vuelos de Turkish a Estambul están pautados para el 2 de septiembre.

vuelos internacionales

Lenta recuperación

Luego de las noticias sobre la apertura gradual de vuelos internacionales, se pudo conocer a través de un reporte presentado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que la recuperación de la aviación comercial se recuperaría en unos cinco años.

Las previsiones iniciales señaladas en abril de este año ubicaban la recuperación para el 2023. Pero la renuencia de muchos gobiernos alrededor del mundo de acelerar la apertura de los vuelos internacionales extendió el hito hacia 2025.

Sin embargo, el último reporte estima que en 2021 el tráfico aéreo experimentaría un crecimiento del 62%, este número alentador estaría basado en la gran depresión de 2020. De hecho, el derrumbe de este año está estimado en un 55%, frente al 46% esperado durante los primeros meses del año.

Asimismo, apenas para 2023 los pasajeros de los vuelos internacionales retornarían a los valores de 2019, previos a la pandemia por la Covid19.

Factores para la recuperación

De acuerdo al informe de la IATA, son tres factores los que inciden en la lentitud de la recuperación. Como primer factor se encuentra la demora en contender el virus en los Estados Unidos y otros mercados que representan el 40% del tráfico mundial.

Como segunda factor señalan la reducción de los viajes corporativos y de negocios. Esto como consecuencia directa de la crisis económica y sus consiguientes ajustes presupuestarios. Hay que indicar también que existe una disociación leve entre el crecimiento del PIB y los vuelos aéreos que están siendo reemplazados por conferencias virtuales.

Por último, IATA señala que la confianza de los consumidores está debilitada por la sensación de inestabilidad y un desempleo creciente. De hecho, IATA realizó una encuesta que reveló que el 55% de las personas no viajará en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí